Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de septiembre de 2016

Se desarrollará el 4° Curso Regional sobre observación de aves silvestres

  •   Por El Despertador
           

Del 30 de setiembre al 2 de octubre, se realizará en Lavalle el Cuarto Curso Regional Cuyano sobre “Observación de aves silvestres”, con la participación de las provincias de San Juan y San Luis. Esta capacitación está destinada a generar un espacio para la conservación de las aves a través de técnicas de observación.

La capacitación es organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Lavalle, la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza y el grupo Asla, con la colaboración de los grupos Águila Coronada y COA Potrerillos.

Este curso se llevará a cabo en 2 etapas: el viernes 30 de setiembre, se desarrollará la parte teórica en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera (calle Fleming de Villa Tulumaya). En tanto, el 1 y 2 de octubre, se efectuarán las prácticas de avistamiento de aves en la Reserva faunística y florística Telteca, en el secano lavallino.

La propuesta está dirigida a biólogos, docentes, veterinarios, guarda parques, monitores ambientales, guías de turismo y de zoológicos, efectivos de la policía rural y gendarmería, estudiantes de carreras relacionadas con el medio ambiental u otras personas que deseen participar de este tipo de temáticas.

Entre los temas a desarrollar durante la capacitación se encuentran: “Conservación de águila Coronada en Reserva Ñacuñan”, “Aves en la Reserva Telteca”; “Control de tráfico de aves”; “Fotografía de aves” y prácticas de observación, entre otros temas que se abordaran.

Los interesados en participar podrán informarse e inscribirse en la Dirección de Ambiente, ubicada en Beltrán y Sarmiento de Villa Tulumaya, de 07:30 a 13:30 hs, contactarse al 4941402 – 02616621712 o comunicándose a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].


  • Comentarios

    Relacionadas