Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de octubre de 2016

Las Águilas volvieron con el tercer puesto: «No fue ningún fracaso»

  •   Por El Despertador
           

El DT del seleccionado argentino Néstor Perea llegó a la provincia y se refirió al tercer puesto logrado en el Mundial. Las Águilas ya están en el país

Las Águilas ya están en casa. Las integrantes del seleccionado argentino femenino senior de hockey sobre patines desembarcaron en el país después del tercer puesto conseguido en el Mundial de Iquique (Chile) y dialogaron con UNO. La delegación mendocina (sin Andrea Jara y el médico y ex ministro de Salud Matías Roby) arribó a la provincia.
El entrenador albiceleste Néstor Perea no esquivó ninguna pregunta y afirmó: «No, no, no fue ningún fracaso, al contrario; fracaso hubiera sido perder por goleada o no estar a la altura de las circunstancias».
Con relación a si seguirá al frente del elenco expresó: «Debo juntarme con gente de la confederación y los dirigentes decidirán».
Luego dijo: «Lo que sacamos en limpio con el cuerpo técnico es que fue una linda experiencia a nivel mundialista, queríamos ganar el título pero no se consiguió. Dimos lo mejor de cada uno y las chicas también tuvieron en su nivel».
Cuando se lo consultó en qué había fallado su equipo en la semifinal con España (derrota 2-1 ante el elenco que fue campeón), dijo: «Se definió con gol de oro. Todo el mundo decía que era la final anticipada del torneo, nos cruzamos antes y se definió en favor de ellas por la mínima diferencia. Fue una distracción que tuvimos y de todo se aprende».
Otras voces
 
«La sensación que me quedó no fue la mejor, realmente fue una desilusión no haber podido traer la copa, pero hay que seguir trabajando para que la próxima vez Argentina pueda volver a salir campeón. Lo veo como un fracaso porque nuestro objetivo no era salir terceras, sino poder revalidar el título y salir campeonas otra vez, pero estar en el podio también es un logro e importante», dijo la delantera Valentina Fernández.
«Aprendí mucho de las chicas más grandes, su experiencia, la tranquilidad y confianza que nos transmitían a todas», aseguró la arquera Andrea Jara, quien tuvo minutos contra Egipto).
«Me llevo la experiencia, estar un gran equipo y aprender de las mejores. Espero que se sigan dando las oportunidades. No era el objetivo salir terceras, pero no es poco», afirmó la delantera Julieta Fernández.
Para el kinesiólogo Luis Maldonado, «siempre cuestan estos procesos que hay que respetar, donde el recambio es lo más importante, más en el arco, ya que en este Mundial no estuvo Gioja. Estuvimos a la altura en todo momento».
José Innella, presidente de la AMP, afirmó que «merecíamos más de lo que nos trajimos. Estuvimos cerquita y éramos el mejor equipo del campeonato pero nos cruzamos con España».

  • Comentarios

    Relacionadas