Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

11 de octubre de 2016

Lavalle marcha al Sexto Congreso de Alfabetización

  •   Por Jorge Abalo
           

Este viernes 14 de octubre, Lavalle será sede del Sexto Congreso Provincial de Alfabetización y Literatura, “El arte de aprender explorando”. El encuentro tiene por finalidad generar un espacio de intercambio de investigaciones, estrategias y experiencias educativas entre los diversos agentes implicados en el proceso de la alfabetización.

 

 

congreso-1

La jornada de formación está dirigida a docentes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior), de la modalidad de educación especial y de gestión social así como a otros actores participantes del proceso de enseñanza aprendizaje.

La actividad, está organizada en forma conjunta por la dirección de Educación y Familia de la Municipalidad de Lavalle; la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; la Dirección General de Escuelas, el Instituto de Educación Superior Nº 9-024, del departamento y el consejo de Supervisores de Educación primaria de Lavalle.

Entre los principales disertantes se destacan Alicia W. de Camilloni, profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires, experta en evaluación integran de aprendizajes; Elbia Difabio de Raimondo, coordinadora del Ciclo de Licenciatura de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; Fabián Sevilla y Eliana Abdala, ambos reconocidos escritores mendocinos.

Cabe destacar que durante la jornada los asistentes podrán participar también de más de 30 talleres, a cargo de profesionales de universidades e institutos de Educación Superior de Mendoza, como los institutos Rayuela y 090 PT de Rodeo del Medio, las Universidades Mendoza y Juan Agustín Maza, entre otras instituciones educativas

Además, se presentarán las obras de teatro “El Tartufo” y Las Criadas” y durante la jornada se podrá participar de radio abierta, actividades coordinadas por alumnos y profesionales del Instituto de Educación Superior Nº 9-024.
Los asistentes obtendrán un certificado con puntaje docente, según resolución de la DGE.

Para quienes estén interesados en participar de esta jornada podrán inscribirse on line en el siguiente link:https//goo.gl/forms/MCAb1x5m 1 rZ7x9En1.
La capacitación es arancelada

Para requerir más información dirigirse a la Secretaria del IES 9-024, de lunes a viernes, de 9 a 13h y de 15 a 21h, en Fleming y Dr. Moreno de la ciudad Tulumaya. También podrán comunicarse al 4941958 y al correo electrónico:[email protected]


  • Comentarios

    Relacionadas