Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de octubre de 2016

Ciclón devastador

  •   Por El Despertador
           

FÚTBOL. COPA ARGENTINA. GODOY CRUZ 1-SAN LORENZO 3. El Tomba quedó eliminado de la Copa luego de perder con el Cuervo, que le rindió tributo al tiki tiki. Cauteruccio, Blanco y Belluschi anotaron para el Ciclón, mientras que González descontó para el Expreso.

EL PARTIDO. Desde el último encuentro en el que San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y se generó una discusión con Nestor Ortigoza, hay una pica especial entre ambos equipos.

 AGM9962

Pero en el compromiso de hoy, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, el Cuervo decidió estirar la alfombra roja desde el inicio para anotar un gol elegante, deluxe, de galera y bastón. A los 12’, Sebastián Blanco asistió de taco a Blandi para que éste se la devuelva y meta pase al segundo palo; allí apareció Martín Cauteruccio, quien definió para el 1-0. Fue un tributo al tiki tiki.

 AGM9971

El Expreso le abría la tranquera en la mitad de la cancha y le dejaba campo libre al Ciclón, que en tres segundos conseguía azotar el rancho de Rodrigo Rey. San Lorenzo, con tres o cuatro toques llegaba a jardín enemigo. La facilidad estaba a la orden del día.

Para colmo, Cauteruccio combinó por afuera con Marcos Angeleri y éste colocó el centro al primer palo, donde anticipó Blanco para el 2-0. En la respuesta, Ángel González picó al vacío, disparó cruzado y descontó (1-2).

 AGM0006

El Santo, con Blanco por izquierda y Caute-Angeleri por izquierda, encerraban al Tomba. Blandi se hacía un festín en el área, estaba en su propio parque de diversiones.

En el alba del complemento, los de Boedo ejecutaron uno de los mandamientos del fútbol: llegar es mejor que estar. Luego de un centro al segundo palo, Facundo Cobos durmió un siestón y Fernando Belluschi le devoró la espalda para firmar el tercero de San Lorenzo. Fernando sólo tuvo que poner el pie, así de sencillo y contundente.

Con este panorama, Sebastián Méndez sacó dos volantes y pasó del 4-4-1-1 a atacar con tres delanteros. Primero ingresó Jaime Ayoví por Henríquez; después Javier Correa por Silva. Ya estaba el Morro García. Juntar gente en ofensiva no asegura nada. Por eso el Tomba dijo chau planificación, hola improvisación.

Encima, a los 36’ de ese segundo tiempo, Belluschi comenzó a cabalgar en soledad hacia el arco de Rodrigo Rey y Diego Viera lo cruzó abajo, lo que le valió la roja directa. Un minuto más tarde, Ayoví decidió dejar a Godoy Cruz con nueve hombres por una patada artera contra Néstor Ortigoza.

Finalmente, la historia terminó a favor del Cuervo, que en cuartos de final de la Copa Argentina se medirá con el ganador del duelo que sostendrán Gimnasia LP y Racing Club.

SÍNTESIS:

GODOY CRUZ (1):Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

SAN LORENZO (3): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi , Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

CAMBIOS: ST 16’: Jaime Ayoví por Henríquez (GC), 21’: Paulo Díaz por Coloccini y Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL), 24’: Javier Correa por Silva (GC), 30’: Tino Costa por Blanco (SL).

GOLES: PT 12’: Martín Cauteruccio (SL), 22’: Sebastián Blanco (SL), 23’: Ángel González (GC); ST 11’: Fernando Belluschi (SL).

ÁRBITRO:Juan Pablo Pompei.

CANCHA:Lanús.

INCIDENCIAS: A los 36’ del segundo tiempo, Diego Viera vio la roja directa. Un minuto más tarde, Jaime Ayoví se fue expulsado por una falta a Néstor Ortigoza.


  • Comentarios

    Relacionadas