Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de octubre de 2016

La Borravino va por otro título

  •   Por El Despertador
           

FUTSAL. FEFUSA. Mendoza defenderá el bicampeonato en Ushuaia desde el 16 de octubre en el Argentino de Selecciones Juveniles. Víctor Fernández es el entrenador y llevará 15 jugadores al sur del país para repetir lo hecho en Trelew 2014 y Rosario 2015, de la mano del Beto Lucero. Mendoza quiere otro título nacional de futsal.

El fútbol de salón de Mendoza, el deporte que más creció en la provincia en el último tiempo, transita un año histórico donde ya ganó una gran cantidad de títulos y apuesta por quedarse más torneos nacionales de clubes y selecciones en lo que resta de 2016.

Del 16 al 22 de octubre, en la provincia de Tierra del Fuego y más precisamente en unas de las ciudades más importantes del futsal original argentino, Ushuaia, se llevará a cabo una nueva edición del Argentino de Selecciones Juveniles.

1

El Argentino de Selecciones Juveniles es uno de los 18 torneos nacionales de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), que regula este deporte independiente y original creado en los años 30 en Uruguay y que nada tiene que ver con el fútbol ni los negocios de la FIFA.

Víctor Fernández, entrenador de Talleres B, fue designado por la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de Mendoza como el entrenador de la Selección Juvenil de nuestra provincia, la cual comenzó a trabajar meses atrás con una nómina de 24 jugadores. Días atrás, quedaron confirmados los 15 jugadores que disputarán el Argentino defendiendo la camiseta de la Borravino.

Cinco clubes aportan en total a los 15 jugadores de la Selección de Mendoza: Jockey, Talleres, Regatas, Don Orione y Cementista.

3

Del plantel que se consagró campeón en 2015 son seis los jugadores que, por edad, podrán defender el título en Tierra del Fuego. Se trata de Ignacio Cerván, Marcio García, Agustín Pacheco. Jesús Sánchez, Damián Rivero y Agustín Paladino. El equipo también contará con la presencia de dos jugadores de la Selección Argentina C17 que finalizó tercera en el último Mundial, disputado en julio en Paraguay (Franco Molina y Luciano Soldati).

El Estadio Municipal Cochocho Vargas, que lucirá completamente remodelado, será el escenario del Argentino de Selecciones Juveniles. Además de Mendoza, participarán 12 afiliadas de todos los puntos del país: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos (Santa Cruz), Rosario, Eldorado (Misiones), Tucumán, Puerto Madryn, Viedma, Río Grande (Tierra del Fuego), 28 de noviembre (Santa Cruz) y el local Ushuaia.

La Borravino trabaja desde hace meses y realizó su última práctica el lunes por la mañana en la cancha auxiliar del Estadio Mundialista Salvador Bonanno, de Andes Talleres. Luego, el martes por la noche enfrentó al Matador en un amistoso y el miércoles a Don Orione en el Microestadio.

Mendoza se reunirá el viernes a las 15 en Talleres para salir vía terrestre, en minubus contratado por la Federación de Fútbol de Salón, hacía Buenos Aires. Luego, FEFUSA decidió que la delegación completa, compuesta por 20 personas, viajase en avión hacia su destino final, Ushuaia.

El cuerpo técnico

Víctor Fernández eligió a dos históricos del futsal mendocino como parte de su cuerpo técnico. Enrique Oropel hace las veces de ayudante de campo y el profe Gonzalo Romero es el preparador físico. Además, Gustavo Di Marco viajará en calidad de delegado, junto a Darío Brusadín, otro histórico de este deporte en Mendoza.

A defender lo logrado

La Borravino tendrá una durísima misión: defender el bicampeonato conseguido en las últimas dos ediciones. En 2014 la selección mendocina fue dirigida por el Beto Lucero y se consagró luego de vencer a Metropolitana en Trelew por 4 a 3 en la final. Renzo Grasso, Gonzalo Pires (hoy jugadores del Sammichele de Italia) y Ariel Hernández son algunos de los jugadores destacados de ese equipo campeón. Un año más tarde y también con el Beto como entrenador, la historia se repitió en Rosario luego de ganarle la final a Ushuaia (4-2) con una base importante de jugadores del actual plantel.

En lo que va de 2016, Mendoza, el corazón del futsal argentino, ya se consagró campeón del Argentino de Selecciones masculino y femenino en la categoría mayores. Los equipos de Armando Corvalán y Jesús Ayala dieron la vuelta olímpica en Talleres y Polimeni, respectivamente, a estadio lleno. Además, Pacífico es el campeón a nivel clubes femeninos del país (dio la vuelta en Misiones, en mayo).

El año sigue para el futsal original de Mendoza

Luego del Argentino de Juveniles, la competencia nacional seguirá para nuestra provincia. La selección de cadetes jugará en Comodoro Rivadavia del 6 al 12 de noviembre y del 13 al 20 se disputará la División de Honor, el torneo de clubes más importante del país, en Esquel, con la presencia del campeón argentino Talleres, de Jockey, Regatas B, Cementista y Talleres B.

Selección de Mendoza Juvenil
Lista completa de jugadores
1- Damián Riveros -arquero- (Don Orione)
2- Renzo Zambuto (Cementista)
5- Facundo Marchesini (Cementista)
7- Jesús Sánchez (Jockey)
8- Marcio García (Don Orione)
9- Agustín Pacheco (Talleres)
10- Agustín Paladino (Don Orione)
11- Ignacio Cerván (Jockey)
12- Tomas Guiñez -arquero- (Regatas)
13- Agustín Bertirossi (Regatas)
15- Juan Busso (Talleres)
16- Franco Molina (Jockey)
17- Luciano Soldati (Talleres)
18- Joaquín Ongay (Don Orione)
20- Diego Arenas -arquero- (Talleres)
DT: Víctor Fernández
AC: Enrique Oropel
PF: Gustavo Romero
Del: Gustavo Di Marco

Prensa FEFUSA


  • Comentarios

    Relacionadas