Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 de octubre de 2016

Comenzó con triunfo y siguió triunfando

  •   Por El Despertador
           

FUTSAL. FEFUSA. Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles. La Selección de Mendoza venció a Paraná 3 a 0 por la primera fecha del torneo que se disputa en el sur del país y donde defiende el bicampeonato.

c852cd1706018952eef5203293178d22_l

El futsal de Mendoza quiere dar la nota de vuelta y con ese fin viajó la Borravino a Ushuaia, donde se disputa el Argentino de Selecciones Juveniles 2016 con la presencia de 12 federaciones de todos los puntos del país. Ayer, en el sorteo realizado en la Casa de Gobierno de Ushuaia, Mendoza quedó en el Grupo A junto a Paraná, Eldorado (Misiones) y Metropolitana (Buenos Aires).

El equipo que dirige Víctor Fernández debutó hoy ante el buen combinado de Paraná, Entre Ríos, y consiguió una sólida victoria por 4 a 0 dejando así atrás los nevios del debut y las ansiedades que implica comenzar la defensa de los títulos conseguidos en Trelew (2014) y Rosario (2015).

La Borravino consiguió la primera diferencia muy rápido gracias a Luciano Soldati y no tardó en pasar a dominar todas las acciones del juego. Superior durante los 40′, los goles que consumaron el resultado final fueron llegando y la diferencia pudo haber sido mayor.

Agustín Paladino en dos oportunidades (una en cada tiempo) liquidó la historia e Ignacio Cerván decoró el partido a segundos del final marcando el 4 a 0.

La Selección de Mendoza Juvenil posó para la foto con una bandera que saludaba a todas las madres en su día y no solo le dieron una alegría a ellas, si no también a toda la familia del fútbol de salón local, que estuvo durante la tarde pendiente del desempeño de la selección en el sur del país.

La Borravino volverá a las cancha el lunes a las 15.30, cuando por la segunda fecha enfrente a Eldorado (Misiones). El martes a las 18.30 será el tercer partido ante Metropolitana (Buenos Aires).

Síntesis

Mendoza 4: Damián Rivero, Jesús Sánchez, Agustin Paladino, Agustín Bertirossi, Luciano Soldati (formación inicial), Facundo Marchesini, Tomás Guíñez, Agustín Pachecho, Renzo Zambuto, Marcio García, Ignacio Cerván, Juan Busso, Franco Molina, Joaquín Ongay, Diego Arenas. DT: Víctor Fernández

Paraná 0: Joaquín Pedemonte, Facundo Zanuttini, Joaquín Osorio, Lucas Salvarini, Joaquín Grillo (formación inicial), Mariano Dalurzo, Alex García, Mauro Gómez, Franco González, Kevin González, Dionisio Melo, Román Ojeda, Matías Osorio, Marco Rudolf, Nahuel Schwab.

Goles: PT 2′ Luciano Soldati (M), 18′ Agustín Paladino (M). ST 4′ Agustín Paladino (M), 19′ Ignacio Cerván (M)

Árbitros: Cristian Quiroga (Río Grande), Alejandro Riberos (Ushuaia)

Prensa FEFUSA

Mendoza derrotó a Eldorado de Misiones por 4-1 y se quedó con el segundo triunfo al hilo en el Argentino de Selecciones Juveniles que se juega en Ushuaia

Una vez más la Borravino pegó cuando hay que pegar: en el inicio y el final del primer tiempo. A los 3′ de la primera etapa ya ganaba 2 a 0 con goles de Agustín Paladino y sobre el final Luciano Soldati aumentó diferencias para que el complemento fuese solo para cumplir. Soldati una vez más estiró el marcador y promediando el complemento Daniel Kurtz descontó para los misioneros, que jamás se resignaron en su idea, se mostraron como un equipo firme y por momentos le jugaron de igual a igual a la Borravino.

La Selección de Mendoza volvió a demostrar que está por encima del nivel de sus rivales de grupo y, a buen paso y camino hacia los playoffs comienza a mirar lo que hacen sus hipotéticos rivales de definición: Comodoro Rivadavia y Ushuaia, que debutaron en el torneo con goleadas y actuaciones convincentes.

Tras los triunfos conseguidos ante Paraná y Eldorado, la tercera presentación de la selección mendocina será el martes a las 18.30. El rival de turno es Metropolitana. La Metro, por la fecha 2, le ganó 4-2 a Paraná y se recuperó tras su derrota inicial.

mendoza-eldorado01

Síntesis

Mendoza (4): Damián Rivero, Marcio García, Agustín Paladino, Renzo Zambuto, Agustín Marchesini (FI), Jesús Sánchez, Tomás Guíñez, Ignacio Cerván, Diego Arenas, Franco Molina, Juan Busso, Joaquín Ongay, Agustín Pacheco, Agustin Bertirossi, Luciano Soldati. DT Víctor Fernández

Eldorado (1): Leandro Bordenave, Cristian Rodríguez, Diego López, Daniel Kurtz, Facundo Jurado (FI), Brian Valdez, Fernando Carre, Lucas Gauna, Alejandro Da Rosas, Hernán Giménez, Mauro Benítez, Aldo Recalde, Matías Medera, Maximiliano Carre. DT Adrián Wernle

Goles: PT 2′ y 3′ Paladino (M), 18′ Soldati (M). ST 10′ Soldati (M), 13′ Kurtz (E)

Árbitros: Diego Cantero (Puerto Madryn), Marcelo Lazarte (Tucumán)

Estadio: Cochocho Vargas (Ushuaia)

Fotos: gentileza Mauricio Zentner Lavori – MZL deportes


  • Comentarios

    Relacionadas