Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de octubre de 2016

Finalizò en Lavalle el programa Deliberando en la escuela

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se llevó a cabo una nueva edición del proyecto “Deliberando en la Escuela”, del que participaron alumnos de los séptimos grados de diferentes instituciones educativas del departamento.

La propuesta nació desde el Concejo Deliberante del departamento, con el fin de familiarizar a los alumnos con la función de este cuerpo legislativo, a partir de la presentación de un trabajo de investigación sobre diversas temáticas destinadas a promocionar a Lavalle.

En tal instancia participaron alumnos de las escuelas Máximo Arias de Lagunas de Rosario, José María Gutiérrez de La Bajada, Cervantes de Jocolí Viejo, Ramón Rosales y Virgen Del Rosario de Tres de Mayo. Los niños expusieron variados proyectos que dejaron en evidencia su creatividad y pusieron de manifiesto las problemáticas propias del lugar donde viven y sus posibles soluciones.

Los trabajos fueron expuestos y evaluados en la sala de sesiones del concejo lavallino ante concejales, autoridades municipales y representantes de la Dirección General de Escuelas, quedando en primer lugar los alumnos de la escuela “Virgen del Rosario” cuya exposición estuvo relacionada con “Disminuir la basura de Tres de Mayo” y el segundo puesto lo obtuvo la escuela Ramón Rosales, con el proyecto “Bicisendas (un camino de emprendedores)”.

La iniciativa que tuvo su primera experiencia el año pasado, estuvo abierta a la presentación de propuestas de los niños, referidas a aspectos culturales, ambientales y sociales, como también relacionados al turismo de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas