Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

17 de octubre de 2016

Turismo record en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El último fin de semana, se agotaron las plazas hoteleras en los sistemas de alojamiento que tiene el departamento de Lavalle.

 

El Director de Turismo Cultura y Deporte de la comuna norteña está sorprendido por la demanda de reservas que se registró en los últimos días.

 

Las plazas, que son más de 230, figuran agotadas en los sistemas de reservas que tienen en este bello y mágico lugar de Mendoza para el fin de semana largo. Según la oficina de turismo, que funciona en el edificio de la Casa del Bicentenario de este departamento, se trata de un récord que se concretó en forma acelerada a medida que se acercaba la fecha de la Fiesta de Lagunas del Rosario más las famosas Picadas de Lavalle

 

Los festejos patronales como el encuentro tuerca fueron multitudinarios. Tanto en las Picadas de Lavalle como en las Fiestas Patronales de Lagunas, los turistas pudieron vivir dos actividades bien diferentes pero entrelazadas en un fin de semana único. Desde hace años, que Lavalle viene creciendo como destino turístico y este año volverá a demostrarlo

Respecto de esta gran demanda, el director de cultura, turismo y deporte, Carlos Acosta, sostuvo que «la celebración de Lagunas y las Picadas año a año han traído turismo de todas partes de Mendoza, sabemos que cuyanos y de otros lugares de Argentina vienen a esta fiesta de pueblos originarios, tan arraigada y diferente a cualquier fiesta del país, sumando a esto, las Picadas, con una convocatoria internacional ya que vienen pilotos de otros lugares como Chile, Uruguay, Brasil y de toda la Argentina, estamos felices pero, también, debemos crecer en plazas urgentemente, y en eso estamos trabajando. El año pasado vinieron tal cantidad de turistas que significaron numéricamente, más personas que la misma población del departamento. “Es un éxito que compromete a más» finalizó.


  • Comentarios

    Relacionadas