Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

24 de octubre de 2016

LAVALLE EVOCÓ EL 219º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE SU PATRONO CIVIL

  •   Por El Despertador
           

Con un desfile cívico militar por las calles céntricas de Villa Tulumaya, Lavalle evocó el 219º Aniversario del Natalicio de su patrono civil, General Juan Galo Lavalle.

 

Numerosa cantidad de público se volcó al centro de la ciudad cabecera, sumando así su adhesión a la principal evocación cívica que tiene el departamento, la que fue presidida por Intendente Municipal, Roberto Righi; la Vicegobernadora de la provincia, Laura Montero; el presidente del Concejo Deliberante local Carlos Alberti; la Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Fuster; el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el secretario de Obras Públicas y Ambiente de la comuna, Rolando Romera; la reina Provincial de los Estudiantes, Jazmín Sánchez; el jefe del Escuadrón Mendoza de Gendarmería Nacional, Adrián Moreta; la sub inspectora general Regional Norte de la Dirección General de Escuelas, Marta Villagra, la Flor departamental de la Tradición, Tania Vargas; además de otras autoridades municipales, escolares y policiales del departamento.

 

En la ocasión, al referirse a esa festividad, el jefe comunal destacó entre otros aspectos la trascendencia de esta fecha para Lavalle, instancia en que puntualizó que el desarrollo del departamento se encamina desde una visión federal que busca, entre otras cosas, que todos los hogares lavallinos cuenten con cada uno de los servicios básicos. Además, destacó que de acuerdo al plan municipal de asfalto ya quedan pocos kilómetros para llegar a todas las escuelas rurales con calles asfaltadas.

 

También, resaltó los resultados de la implementación del presupuesto participativo joven, como un espacio de democratización que compromete a los jóvenes a ser parte del crecimiento su comunidad y aprovechó para poner de realce el trabajo del foro interinstitucional Huanacache, como lugar propicio para tratar problemáticas sociales como la violencia de género, tema que tanto preocupa y entristece a toda Mendoza y agregó: “nuestra gestión apuesta a la juventud, a su educación permanente, por eso trabajamos para que los jóvenes puedan estudiar cerca de casa, mediante la incorporación de nuevas carreras que se ofrecen en el CEIL”

 

Por último, agradeció la presencia de la vicegobernadora, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad de Lavalle.

 

A su turno, la vicegobernadora destacó: “Lo más importante es integrar social y territorialmente, con una mirada inclusiva para el desarrollo de todo el departamento”.  

Expresó también, que el camino del desarrollo va de la mano del trabajo planificado entre todos los actores involucrados y en ese aspecto reconoció que Lavalle da muestras de esto.

 

Desfile

 

La imagen de la Virgen del Rosario, patrona religiosa de Lavalle, abrió el desfile, siguiendo luego las delegaciones educativas de distintos niveles, además de otras instituciones locales, la Banda de Música del Liceo Militar General Espejo, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios y forestales del departamento.

 

Nuevos proyectos

En la ocasión, Righi, anunció proyectos venideros, orientados al desarrollo turístico y recreativo como la construcción de un embalse que se proyecta sobre el arroyo Tulumaya y el estadio cubierto con capacidad para 3.500 personas, en el polideportivo municipal.  

 

Ni una menos

También la jornada estuvo marcada por una marcha de mujeres y hombres auto convocados bajo el lema Ni una menos, aludiendo al compromiso social de involucrarse en esta crítica situación de violencia de género que atraviesa a toda la sociedad.


  • Comentarios

    Relacionadas