Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de octubre de 2016

En El Cavadito reviven honras a San Judas Tadeo

  •   Por El Despertador
           

En el paraje El Cavadito, de Lavalle, tendrán lugar el próximo fin de semana –del 28 al 30 de octubre- las celebraciones religiosas en honor a San Judas Tadeo, una de las tradicionales festividades que se enmarca en el paisaje del sector Este del secano Lavallino.

images-2 20150313153641

En este paraje, varias décadas atrás una familia instaló un obraje para explotar el extenso bosque de algarrobos y chañares, instancia en la que se levantó la capilla en devoción a San Judas Tadeo.

Con el correr de los años esta celebración se ha afianzado por la devoción de los lugareños, a los que se suman numerosos fieles que llegan de distintos puntos de la Provincia.

El Cavadito se ubica a la altura del Kilómetro 72 de la Ruta Nacional 142 de Altas Cumbres, lo que hace que sea un punto de fácil acceso para todo tipo de vehículo.

 

Programa

El viernes, 28 de octubre comienzan los festejos, a partir de 17 hs, habrá misa, procesión y bautismos.

Las actividades litúrgicas prevén para sábado 29, desde las 20 hs Novena, misa, bautismos y procesión de antorchas. Para las 22 hs espectáculo artístico y comidas típicas en bodegones.

La programación del domingo 30 incluye: a las 9 hs destrezas gauchas y jineteadas con la tropilla La Fortinera, de Ariel Arce. Los festejos litúrgicos inician a partir de las 10 hs con misa y bautismos. La actividad religiosa central será a las 17 hs con la procesión en honor al santo.

                                                                                                                                                                   




  • Comentarios

    Relacionadas