Despertador Online

de

del

El municipio pagarà un bono en dos veces

Por Franco D´Amelio

Compartir

octubre 31, 2016

El secretario de gobierno lavallino, Gerardo Vaquer, confirmó a este medio que el Municipio pagará -conforme a lo acordado con el Sindicato de empleados municipales – parte del  adicional prometido a los trabajadores públicos locales. En total se trata de un monto de $1.400 a pagar en dos veces, se incluye a los contratados con locación de servicios.

La primera de las cuotas se abonará el próximo viernes 4 de noviembre en las vísperas del Día del Municipal que es el martes 8 y esta entrega será de $500. La segunda etapa del pago se realizará “en los primeros días de diciembre” según Vaquer y será de $900. En diálogo con Marcela Montenegro, secretaria del sindicato de empleados municipales de Lavalle, ella confirmó lo dicho por el funcionario local. También se le consultó sobre un tema que hace unos años fue noticia provincial: los pase a planta de los contratados. La sindicalista comentó que “se está cumpliendo con el cronograma del pase a planta” acordado luego de las extensas negociaciones. Las mejores de las peores En relación a las paritarias, Montenegro afirmó que las del año pasado “no fueron las mejores” y que en el caso de Mendoza se fracasó en la paritaria central, por lo que cada municipio debió hacer su propia negociación. “nosotros hicimos una paritaria departamental que cerró en 25% en dos veces mientras  que otros departamentos cerraron en 18 o 20%…En todo lo malo que se acordó en todas las provincias fue una de las mejores paritarias la que tuvimos…” Declaró que esperan tener pronto la paritaria 2017 pero aclaró: “consideramos que hoy por hoy no se puede hablar de menos del 50% (de aumento) porque ya se está hablando de una suba de impuestos del 40%, entonces una paritaria menor a eso no nos permitiría ni solventar los gastos básicos”.

Novedades para mas adelante

Gerardo Vaquer, flamante secretario de gobierno de la comuna lavallina, sostuvo que “si bien haremos cambios, eso se producirá en el mediano plazo y con consensos dentro del gabinete”, alejando los rumores que se corrieron en los últimos días sobre movimientos en direcciones y jefaturas. “Siempre que pasa algo así, aparecen rumores, pero nosotros no trabajamos de esa manera , estamos  escuchando a los empleados de la comuna, sobre todo lo que tengan que decir y proponer, y aporten soluciones a las nuevas demandas que hoy se plantean”. Por último, y ante la pregunta de El Despertador de si con la llegada de él al frente de la secretaría de gobierno habían entrado nuevos contratos a l a municipalidad, rumores que habían circulado días previos al acuerdo por el bono, Vaquer sostuvo lapidario, “al municipio no ha entrado nadie”. Para algunos dirigentes del peronismo local, todos los rumores que circulan, se enmarcan dentro del proceso de intern a partidaria, que se aceleró en los últimos tiempos, y tuvo un punto máximo con la designación de Raúl Villegas al frente del partid o justicialista lavallino, y a Gerardo Vaquer, como jefe de gobierno, ambos en lugares completamente distintos del justicialismo.


Comentarios

Mas Noticias