Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de noviembre de 2016

FEDERAL B Región Cuyo B – Fecha n° 17 y los cruces de la segunda fase del torneo

  •   Por El Despertador
           

Tabla de posiciones:

Equipo

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

1 Pacifico

34

17

10

4

3

23

12

11

2 Huracán (LH)

32

17

9

5

3

21

11

10

3 Rodeo del M.

30

17

8

6

3

20

8

12

4 San Martin

23

17

6

5

6

16

20

-4

5 Huracán (SR)

20

17

5

5

7

11

13

-2

6 CEC

19

17

4

7

6

17

19

-2

7 Luján

19

17

4

7

6

17

19

-2

8 Palmira

18

17

4

6

7

13

19

-6

9 Montecaseros

18

17

4

6

7

16

27

-11

10 JorgeNewbery

15

17

4

3

10

20

26

-6

*Clasifican a la siguiente ronda el primero y el segundo.
*El último desciende.
*Resta una fecha por jugar.

Próxima fecha(18):

Rodeo del Medio vs Montecaseros.

Atlético Palmira vs Jorge Newbery (VM).

CEC vs Huracán Las Heras.

Pacífico vs Luján.

San Martín vs Huracán (SR).

LUJÁN SPORTS CLUB 1-1 SAN MARTÍN

Luján Sport Club y San Martín empataron 1-1 en el marco de la fecha 17 de la zona B, de la Región Cuyo del Torneo Federal B. Mariano Aldecoa había abierto la cuenta para la visita y minutos después, Pablo Dellarole se encargó de emparejar las acciones.

El partido no fue bueno y en líneas generales predominó el juego del Granate. Los dirigidos por Villafañe tomaron la iniciativa a la hora de atacar y por momentos incomodó a la visita. Las situaciones de gol fueron escasas en el primer tiempo y los arqueros no tuvieron mucho trabajo; más allá de alguna situación aislada.

Los goles llegaron en el complemento. Mariano Aldecoa abrió el marcador con un gran remate a los cinco minutos de juego. Puesto el 1-0 parcial, Luján buscó la igualdad con mucha gente en ataque y el empate llegó gracias a Pablo Dellarole; el Piki recibió la pelota en el borde del área y la cruzó, superando al uno del León. El juego siguió, pero ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja y cerraron la calurosa tarde del domingo con el 1-1 final.

En la próxima y última fecha, el Granate, con 19 puntos, viajará hacia el Sur de la provincia para enfrentar al ya clasificado Pacífico. El Albirojo, recibirá a Huracán de San Rafael en el Este y acumula 23 unidades en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Luján 1: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros, Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez, Mauricio Chávez. DT: Andrés Villafañe.

San Martín 1: Mariano Rodríguez; Julián Moyano, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Leandro Conil, Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Javier Villaseca, Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti.

Goles: ST: 5′ Mariano Aldecoa (SM), 20′ Pablo Dellarole (LSC).

Cambios: ST 00′ Juan Moyano x Villaseca (SM), 16′ Martín Orozco x Conil (SM), 18′ Matías Banco x Tissera (LSC), 21′ Ayrton Barreiro x Chávez (LSC), 26′ Gonzalo Carmona x Aldecoa (SM).

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN LAS HERAS 2-1 PACÍFICO

En el marco de la decimoséptima fecha del Federal B, Huracán Las Heras venció a Pacífico, líder de la zona, por 2 a 1 y depende de sí mismo para meterse en la siguiente etapa de cara a la última fecha. Miguel Rosón había abierto la cuenta para el Lobo del Sur, pero un tanto del Picante Emmanuel Lucero y otro de Christian Lucero, de penal, le dieron el triunfo a los dirigidos por Torres y Giménez.

En un primer tiempo áspero, trabado y por momentos mal jugado, los de Las Heras tomaron la iniciativa desde el minuto 1 intentando meter a Pacífico en su propio campo, basado en el manejo de la bocha de Martín y de Moyano y en las proyecciones punzantes de Pereyra y Olmedo por los carriles. Sin embargo, el Globo no estuvo fino en los metros finales y no pudo romper la barrera defensiva del Lobo, mandando a los equipos a los vestuarios con un empate en el marcador.

Ya en la segunda etapa, cuando todos imaginaban que el complemento sería una continuidad del primer tiempo, Miguel Rosón silenció el General San Martín cuando se filtró entre los defensores del Globo y con un derechazo por abajo, venció a Franco Agüero para poner arriba al Lobo en 15′. De ahí en adelante todo fue de Huracán: la pelota, las situaciones y los goles. A fuerza de actitud, el Globo empujó a Pacífico contra su valla y fue cuestión de tiempo para que el arquero Voilloud le obsequiara una pelota al Picante Lucero para poner las cosas iguales. Sobre el final, con Huracán lanzado al ataque, Christian Lucero maniobró dentro del area del Lobo, lo tocaron y el juez Monzón, de buena labor, sancionó el penal que le daría la victoria definitiva al Globo.

Con este resultado, Huracán queda a dos unidades de Pacífico y espera por al menos un empate de Rodeo esta noche frente a Huracán para meterse en la siguiente instancia, aunque sabe también que aunque el Toponero gane, ya depende de sí mismo para clasificar la semana que viene en el Padre Gagliardi y también, por qué no, de robarle la cima del torneo al Lobo del Sur

Síntesis

Huracán LH 2: Franco Agüero (5); Diego Pereyra (6), Adolfo Tallura (6), Marcos Barrera (6), Jorge Olmedo (7); Julio Aguilar (5), Federico Martín (7), Fernando Cámara (8), Gabriel Moyano (6); Emmanuel Lucero (7), Chritstian Lucero (7). DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez.

Pacífico 1: Germán Voilloud (4); Lucas Masoero (5), Fernando Alfonso (6), Axel Barón (5), Luciano Peinado (4); Claudio Ojeda (5), Guillermo Bodnarsky (6), Tomás Urruty (5), Rodrigo Stipech (5); Maximiliano Herrera (4), Miguel Rosón (6). DT: Nestor Mosiuk.

Goles: ST: 15′ Miguel Rosón (P), 25′ Emmanuel Lucero (H), 39′ Christian Lucero -p- (H).

Cambios: ST: 12′ Matías Guerra x Moyano (H), 23′ Brian Nievas x Herrera (P), 27′ Fernando Pistone x Martín (H), 30′ Silvio Suzan x Rosón (P), 39′ Nicolas Mignani x Ojeda (P), 40′ Federico Giusepponi x Olmedo (H).

Árbitro: Gastón Monzón (7)

Público: 5000 personas

La figura: Fernando Cámara

FUENTE: MendozaGol

MONTECASEROS 2-2 PALMIRA

Por la fecha 17 del Torneo Federal B, en el estadio de Montecaseros, el Lobo del Norte igualó 2 a 2 ante Palmira y estiró la definición por el descenso a la última fecha, en donde el Jarillero recibirá a Jorge Newbery. Pinea y Ortiz anotaron para el local mientras que para la Escoba marcaron Méndez y Pacheco.

En la primera etapa el que primero pegó fue el Jarillero en donde a los 12 minutos, Luis Méndez recibió una pelota fuera del área y en un giro remató para vencer a Bonacci. A partir de ahí, el Lobo del Norte fue en busca del empate y minutos más tarde, José Ortíz le dio un gran pase a Pinea quien dentro del área, controló y venció la resistencia de Irrera. Pudo haber marcado el segundo el conjunto local pero el remate de Cortéz se fue desviado.

En el complemento, nuevamente el Jarillero salió despierto y llegó al segundo gol. A los tres minutos, Pachecho inició una gran jugada que él mismo la terminó entrando por el centro del área. Minutos más tarde, el Jarillero no pudo liquidarlo y de a poco el Lobo del Norte lo fue metiendo en un arco, agigantando la figura de Irrera quien tuvo una gran tarde. De tanto buscar, a los 28 minutos, Cortéz remató desde afuera, la pelota dio en el travesaño y en el rebote José Ortíz marcó el empate definitivo.

Con el empate final, la lucha por el descenso se estiró a la última jornada en donde Palmira será local de Jorge Newbery y deberá ganar o empatar para salvar la categoría. Por su parte, Montecaseros será local de Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Luis Bonacci (5); Stéfano Ponce (6), Marco Royo (5), Gabriel Andrada (6), Misael Álvarez (6); Jonathan Suárez (5), Mario Marchetti (5), José Ortiz (7), Sebastián Cortez (6); Facundo Aguilera (5), Daniel Pinea (6) DT: Mauricio Magistretti.

Palmira (2): Leandro Irrera (8); Enrique Sosa (5), Fernando Abba (6), Facundo Agüero (6), Raúl Páez (4); Luis Méndez (6), Exequiel Pacheco (7), César Cáceres (6), Pablo Caylá (5); Juan Ana (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortiz.

Cambios: ST: 11′ Horacio Malinar x Ana (P), 16′ Alejandro López x Suárez (M), 37′ Renzo Arturia x Cayla (P) y Lucas Correa x Álvarez (M), 42′ Jonathan Gauna x Méndez (P), 47′ Lucas Lina x Ortiz (M).

Goles: PT: 12′ Luis Méndez (P), 21′ Daniel Pinea (M). ST: 3′ Ezequiel Pacheco (P), 27′ José Ortiz (M).

Árbitro: Facundo Pérez.

Cancha: Montecaseros.

Incidencia: ST: 34′ Expulsado Raúl Páez (P).

FUENTE: MendozaGol

JORGE NEWBERY 2-0 C.E.C

El CEC no pudo en San Luis y cayó 2 a 0 ante Jorge Newbery, en el marco de la fecha 17 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B. Exequiel Rodríguez sentenció en dos ocasiones a Márquez, dándole la victoria al elenco mercedino. El Aurinegro da pelea en la permanencia y le mete presión a Palmira y Montecaseros.

La primera parte no fue para nada favorable para el elenco mercantil. Es que a los 19? ya se encontraba abajo por el tanto conseguido por Rodríguez. Poco antes del final de la etapa inicial, el mismo delantero se encargó de poner el segundo.

En el complemento, el Comercial intentó conseguir aquél descuento que pudiera acercarlo a la igualdad, pero Presedo supo lucirse para impedirlo. El local casi no llegó al área de Márquez, aunque en alguna contra podría haberlo liquidado.

Fue derrota del Mercantil en San Luis. El equipo de Gianformaggio se mantiene en las 19 unidades y en la última fecha recibirá a Huracán Las Heras. En tanto que Jorge Newbery, llega a los 15 puntos, encontrándose por debajo de Montecaseros y Palmira con 18. En el cierre de la Primera Fase, el Pitojuan visitará al Jarillero.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 2: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Hernán Barroso, Gastón Bordón, Ariel Seltzer, Federico Vega, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Martín Álvarez; Exequiel Rodríguez, Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

CEC 0: Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Alejandro Abba, Joel Frites; Leonardo Spindola, Sebastián Carrasco, Fernando Cortez, Lucas González; Gaspar Cuello, Damián Altairano. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ST: 00′ Gonzalo Scarabrella x Castañeda (CEC) y Hernán Cuello x G.Cuello (CEC), 34′ Diego Veneciano x Rodríguez (JN), 39′ Lautaro Agüero x Sacchi (JN), 46′ Matías Carrión x E. Rosales (JN).

Goles: PT: 19? y 39? Rodríguez (JN).

Árbitro: Víctor Lucero.

Cancha: Osvaldo Centioni.

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN SAN RAFAEL 0-2 RODEO DEL MEDIO

Rodeo del Medio venció 2 a 0 a Huracán de San Rafael, este domingo en el Sur provincial, por la fecha 17 de la Zona B región Cuyo del Torneo Federal B. Pérez en contra y Coca fueron los goles del triunfo toponero. Con esta victoria, el elenco roedino llega a la última fecha de la Primera Fase con chances de clasificar.

La primera parte fue toda de la visita. Con centros de Franco Coca por izquierda, Rodeo del Medio supo generarle peligro al Globo. Mortes y López pudieron abrir el marcador, pero la mala puntería y González les dijeron que no. Sin embargo, a los 29? llegó el tanto toponero cuando Pérez marcó en contra tras un centro de Carlos Alaniz.

En el complemento, el dueño de casa buscó la paridad, pero no estuvo certero y Videla respondió cuando fue exigido. Rodeo del Medio siguió mostrando su superioridad y así, a los 31? encontró el segundo con un fortísimo remate de Coca sobre el palo derecho del #1 sanrafaelino. El equipo de Bermegui estuvo cerca del tercero, pero sin variaciones en el marcador, todo terminó 2 a 0 a favor del Toponero.

Fue triunfo del conjunto roedino en San Rafael. Con este resultado, Rodeo llega a las 30 unidades y sigue con chances de lograr la clasificación, para lo cual deberá ganar en la próxima ante Montecaseros (quien se juega la permanencia) y esperar que Huracán Las Hera no sume de a tres. Por su parte, el Globo sanrafaelino, se mantienen en 20 puntos y cerrará su participación en el Federal B visitando a San Martín.

SÍNTESIS:

Huracán SR 0: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Franco Aguilera, Rodrigo Escándar; Augusto Saponara, Leonardo Zolorza, Roberto Carrizo, Marcelo Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Rodeo del Medio 2: Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Carlos Alaniz, Franco Coca; Lucas López y Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Cambios: ST: 9′ Cristian Más x R. Carrizo (HSR) y Jonathan Miranda x Carrión (HSR), 22′ Jesús Baldacini x López (RdM), 27′ Alejandro Hernández x Saponara (HSR), 41′ Brian Funes x Persia (RdM), 42′ Marcelo Pérez x Mortes (RdM).

Goles: PT: 29′ Pérez e/c (RdM). ST: 31′ Franco Coca (RdM).

Árbitro: César Ceballo.

Cancha: Gigante de Pueblo Diamante.

FEDERAL B: LOS CRUCES DE SEGUNDA FASE

Desde Ascenso del Interior te adelantamos como continua el Torneo:

 

Segunda Fase:

Estará integrada por los 32 clubes clasificados de la Primera Fase. Clasifican 16 a la Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

 

Los marcados en AMARILLO aún debe definir la posición en la zona.

Los marcados en VERDE ya definieron su posición en la zona.

 

ASCENSO 1

 

Región Patagónica

Partidos de Ida (Miércoles 16/11):

2° Zona B vs. Huracán de Comodoro Rivadavia
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Sol de Mayo de Viedma 

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

Región Bonaerense Pampeana Sur

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

Kimberley de Mar del Plata vs. 1° Zona A
2° Zona A vs. Sarmiento de Ayacucho 

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

 

 

ASCENSO 2

 

Región Bonaerense Pampeana Norte

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona B vs. Camioneros de Esteban Echeverría
Independiente de Chivilcoy vs. Belgrano de San Nicolás 

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

Región Centro

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona B vs. Comercio de Santiago del Estero
2° Zona A vs. Estudiantes de Río Cuarto

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.
ASCENSO 3

 

Región Cuyo

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona B vs. Colón Junior de San Juan
Sportivo Peñarol de Chimbas vs. Sport Club Pacífico de General Alvear 

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.
Región Norte

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona A vs. Central Norte de Salta (1° Zona B)
Almirante Brown de Lules vs. Mitre de Salta (1° Zona A)

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

 

 

ASCENSO 4

 

Región Litoral Norte

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona B vs. San Martín de Formosa
Atlético Laguna Blanca vs. 1° Zona B

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

 

Región Litoral Sur

Partidos de Ida (Miércoles 16/11)

2° Zona B vs. Achirense de Colonia Las Achiras
Belgrano de Paraná vs. Tiro Federal de Rosario

La revancha: se invierte la localia y se juega el Domingo 20/11. No hay ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, ni alargue. Ante Igualdad en puntos y goles, penales.

 

 

TERCERA FASE (Semifinales)

  • Domingo 27/11 (Ida)
  • Domingo 04/12 (vuelta)

 

CUARTA FASE (Finales)

  • Domingo 11/12 (Ida)
  • Sabado 17/12 (vuelta)

Régimen de Descenso

Los ubicados en la última posición de cada una de las Zonas descenderán al Torneo Federal “C” Edición 2017 (Total: DIECISEIS -16- equipos).

Los 16 descendidos:

01- 7° Zona A  – Región Patagonica
02- 8° Zona B  – Región Patagonica
03- Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
04- Racing de Balcarce
05- Racing de General Mansilla
06- 8° Zona B –  Región Bonaerense Pampeana Norte
07- Sportivo Villa Cubas de Catamarca
08- Atenas de Río Cuarto
09- San Martín de Rodeo
10- 10° Zona B- Región Cuyo
11- Río Grande de La Mendieta
12- 9° Zona B  – Región Norte
13- 7° Zona A  – Región Litoral Norte
14- 7° Zona B  – Región Litoral Norte
15- Santa María de Oro de Concordia
16- 7° Zona B  – Región Litoral Sur


  • Comentarios

    Relacionadas