Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de noviembre de 2016

Futsal: Division de Honor

  •   Por El Despertador
           

El torneo nacional de clubes más importante del fútbol de salón argentino ya tiene hoja de ruta. Talleres defenderá el título en Chubut desde el 13 de noviembre y viajarán otros cuatro equipos mendocinos. El campeón se va al I Mundial de Clubes.

Siguiendo con la línea y la impronta que llevó a cabo la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza en 2015, cuando organizó la División de Honor y sorteó el certamen semanas antes para favorecer a los equipos en cuanto a su alojamiento y cronograma, la Confederación Argentina de Futsal decidió sortear el torneo ocho días antes y los mendocinos ya tienen rivales.

La División de Honor es el torneo nacional de clubes más importante del auténtico futsal y la edición 2016 será la única con tantos equipos. Desde 2017 en adelante habrá reducción de cupos y el certamen apostará a ser de elite. Los 34 equipos que jugarán desde el 13 de noviembre en Chubut fueron divididos en zonas de cuatro y cinco conjuntos.

El sorteo mandó al campeón defensor Andes Talleres al Grupo E junto a Victoria (Corrientes), Espósito (Trevelín) y A. Tiburón (Comodoro Rivadavia). El Matador consiguió el título en 2015 luego de cobrarse revancha y vencer a Magallanes en la final bajo un marco de público imponente en el Estadio Mundialista Salvador Bonanno.

Jockey, el bicampeón de Mendoza, quedó en el Grupo C y no la tendrá para nada fácil. El Burrero fue sorteado en una de las zonas más complicadas y sus rivales serán Munro (Buenos Aires), UOCRA (Comodoro Rivadavia) y Ñires (Ushuaia).

Cementista fue el único equipo de Mendoza quedó en zona de cinco equipos. El Poli tendrá que jugar ante Defe (28 de noviembre), Franjeados (representa al club San Martín de Formosa), Defensores (Viedma) y Social Lynch (Buenos Aires) en el Grupo G.

Regatas B fue el primer mendocino en salir y quedó en el Grupo B. El Lago, dirigido por Osvaldo De Miniccucci tampoco tendrá las cosas fáciles en Chubut: sus rivales serán Itapúa -reforzado con Marcelo Mescolatti- (Misiones), Huinoil (Río Grande) y Stentor (Buenos Aires).

Talleres B quedó en el Grupo F y tiene a dos candidatos al título como rivales: Magallanes (Ushuaia), el dos veces finalista en 2014 y 2015 y 3º en el último Sudamericano de Clubes), Estrella Federal (Buenos AireS) y Del Campo (Esquel).

Los horarios y fixture serán oficializados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en las próximas horas. El campeón de la División de Honor 2016 clasificará directo al Mundial de Clubes de fútbol de salón que se realizará en mayo de 2017 en España, mientras que el 2º y 3º jugarán el Sudamericano de Clubes.

Prensa FEFUSA

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón, que dirige el misionero Pedro Bonettini, anunció el pasado sábado la conformación de las zonas del torneo División de Honor 2016 que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Esquel, Chubut. Itapúa Tenis Club, el único representante misionero, integrará la difícil zona B junto a Huinoil de Río Grande, Regatas B de Mendoza y Stentor A de la Federación Metropolitana.

En la Casa de Misiones en Buenos Aires, se presentó además el canal oficial de la competencia CafsPlay, con la presencia de Jose Maria Cirigliano, secretario de la CAFS, Johnny Hernandez y Sebastián Bonettini, ambos de la Comisión de Gestión de la CAFS y David Pischik, Vicerepresentante de la Casa de Misiones.

Las zonas

La pelota comenzará a rodar el 13 de este mes en Esquel (Sede Principal) y Trevelin (Subsede).

 

ZONA A
El equipo más ganador de la competencia (Universidad Nacional de Rosario) compartirá zona con el Estudiantil Porteño de Gabriel Espósito. Además, Murga FS (Tucumán) y La Salle (Paraná) representarán a dos afiliadas con solo unos años en CAFS.

ZONA B
Gran grupo el segundo del certamen. Los posadeños de Itapúa Tennis Club irán por Stentor A (Metropolitana), Regatas B (Mendoza) y T. Huinoil (Río Grande). Es una de las zonas más calientes del torneo.

ZONA C
“La Socie” de Munro tendrá tres rivales importantes de la zona sur del país. Los mendocinos de Jockey serán uno de ellos y además UOCRA (C. Rivadavia) y Los Ñires (Ushuaia) lucharán por la clasificación a playoffs.

ZONA D
Amigos de Villa Luro ya demostró todo su potencial en el último Torneo Nacional de las categorías Menores e Infantiles. Tendrá enfrente al gran elenco de Cejusa (Río Gallegos), Balkan (Trelew) y Lacar Fish (Mar del Plata)

ZONA E
El último campeón tendrá que luchar para ingresar a octavos. Los correntinos de Victoria aspiran a meterse entre los 16 y entre A. El Tiburón (C. Rivadavia) y T. Espósito (Trevelín) no darán el brazo a torcer.

ZONA F
El actual subcampeón Magallanes se presenta como candidato pero compartirá zona con tres buenos rivales. Estrella Federal es uno de ellos, Talleres B otro y el anfitrión Del Campo C. el contendiente restante.

ZONA G
La primera zona de cinco tendrá un plantel bien federal. Del sur del país estarán presente El Defe y Defensores de Viedma. De más al norte aparece Cementista de Mendoza, luego Social Lynch de Metropolitana y, finalmente, Franjeados de Formosa.

ZONA H
Llegamos a la última de todas. San Cristobal (Corrientes Interior), La Academia (Río Gallegos), Comercio (Ushuaia), Villa Malcolm (Metropolitana) y Aston Futsal (Gaiman) intentarán quedarse con los dos accesos a octavos.


  • Comentarios

    Relacionadas