Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

8 de noviembre de 2016

Tres escuelas mendocinas premiadas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

  •   Por El Despertador
           

Los proyectos de las escuelas N° 4-207 “Raíces Huarpes” de Lavalle con “Rh (+) raíces huarpes vivas”; la N°1-489 “Leandro Della Santa” de Las Catitas, Santa Rosa, con “El secreto de las lentejas”; y el P-S065 “ECEA” Escuela Cristiana Evangélica Argentina, de Tupungato, con “Embajadores del agua”, fueron los galardonados de la comitiva mendocina.

El acto de cierre de  la edición 2016 se realizó este viernes en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA). La Feria comenzó el martes 1 en el predio Ferial Córdoba donde se expusieron más de los 1.000 proyectos de indagación científica realizados por 4.000 alumnos y docentes pertenecientes a escuelas de los distintos niveles y modalidades de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los tres proyectos ganadores de Mendoza, junto a los 17 que ganaron de otras provincias serán expuestos en la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario, por ser los más innovadores.

El grupo mendocino estuvo compuesto por 14 alumnos de primaria, 28 alumnos de secundaria, 25 profesores de las escuelas participantes, quienes fueron acompañados por Daniel Mayone, Cristina Deamice y María Inés Gurrito, coordinadores de la DGE.

Mayone, uno de los coordinadores de la DGE, explicó que “la última jornada de la Feria de Ciencias se inició con la devolución de los evaluadores, donde vivimos momentos de reconocimiento y aprendizaje muy emotivos”.

“Debemos aclarar que si bien tres proyectos fueron galardonados, los 26 que presentó Mendoza fueron muy bien recibidos por el público y el jurado”, explicó Mayone, quien agregó: “los estudiantes y profesores que participaron con sus proyectos estaban todos muy ansiosos, pero en un clima de mucha alegría en el Auditorio, para escuchar cuáles fueron los trabajos que recibirán mención especial”.

María Julia Amadeo, directora de la Planificación de la Calidad Educativa explicó que el objetivo de la Feria es mejorar las estrategias educativas y fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos, docentes, directivos y especialistas. “La iniciativa apunta a dar a conocer la tarea realizada en el interior de las aulas y talleres de establecimientos escolares de todo el país, a fin de vincularlos también con sus comunidades y la sociedad en general y con otros proyectos de otras escuelas y localidades”.

“En esta edición se vivieron momentos muy emotivos cuando uno de nuestros alumnos de General Alvear, que es una persona ciega, se contactó con alumnos de la CABA que en su stand presentaban el proyecto “Juego de damas para ciegos”, allí los chicos intercambiaron experiencias y le obsequiaron a él y su compañera, que es a su vez su lazarillo, varios juegos de damas. Son esas cosas maravillosas que pasan en la Feria”, destacó Amadeo.


  • Comentarios

    Relacionadas