Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de noviembre de 2016

Mendoza ganó con bonus y es el único puntero

  •   Por El Despertador
           

El combinado de la URC superó a Rosario y sacó el máximo de puntos que lo colocan en la cima de las posiciones.

1x1

El sueño sigue intacto. El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo dio otro paso firme en el torneo Argentino de Mayores al vencer a su par de Rosario por 40 a 15.

Además los dirigidos por Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi marcaron tres tries por sobre su rival y lograron el punto bonus que lo posiciona como único líder en la tabla de posiciones.

Los mendocinos tenían una cita con ellos mismo para ratificar que lo sucedido ante Salta y Buenos Aires no era una casualidad. Les costó afianzarse, pero aprobaron su examen, sacando adelante un partido que se presentó complicado desde el comienzo.

El partido arrancó parejo. Tanto que en esos primeros minutos ambos tuvieron oportunidades que no desperdiciaron. Por el lado del local, Dan Isaak logró apoyar el primer try para los del Litoral; mientras que Fidel Lamy hizo lo propio para Mendoza. Luego dos penales de Tomá Videla puso a Mendoza arriba por 11 a 5. Sin embargo con un try convertido, Rosario se fue al descanso arriba por 12 a 11.

Videla hizo efectivo otro envío a los postes para pasar al frente. Ese envión para los cuyanos fue bien aprovechado porque a los 7 minutos, Maximiliano Filizzola apoyó la segunda conquista para Mendoza.

Las amonestaciones de Sánchez y Brizuela dejaron a los mendocinos con dos jugadores menos y Rosarió marcó desde un penal. En igualdad numérica, llegaron los tries de Tomás Videla y Gustavo Artigas más un try penal para adjudicarse el triunfo con bonus.

Posiciones:

Mendoza     11 puntos

Buenos Aires 10

Salta 9

Córdoba 6

Tucumán 6

Rosario 1

Próxima fecha: sábado 19/11: Fecha 4º

Tucumán- Salta, Córdoba- Mendoza, Rosario- Buenos Aires.


  • Comentarios

    Relacionadas