Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

15 de noviembre de 2016

JUAN MIRANDA, CIUDADANO ILUSTRE DE LAVALLE

  •   Por El Despertador
           

En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario, se declaró ciudadano ilustre al padre “Juanito” – Juan Miranda Cavero-, sacerdote que ha estado al frente de esta parroquia, de la ciudad Tulumaya, durante 12 años y que en pocos meses se trasladará al departamento de Junín.

dsc_1420-1 dsc_1423-1

“Juanito”, para todos los lavallinos, fue reconocido como ciudadano ilustre a través del decreto municipal 67/2016 y se le entregó simbólicamente la llave del departamento,  debido a su gran trayectoria y labor en transmitir la fe católica en este territorio. El cura carismático, en su tarea de integración de las comunidades rurales de Lavalle, movilizó a los grupos católicos de cada distrito en la construcción de espacios para el encuentro y la oración.

El padre Juanito, con su sencillez y humildad acompañó y fortaleció en la fe a muchos vecinos en sus proyectos de vida, brindando su contención ante diversas situaciones. De esta manera supo llegar a los hermanos de los distintos puntos de Lavalle con la palabra del Señor y con hechos concretos, como asistencia social y la habilitación de capillas en los distritos de Las Violetas, Jocolí, El Vergel y El Paramillo, además de casas de Cáritas.

Durante los festejos religiosos que congregaron a miles de fieles frente a la parroquia nuestra Señora del Rosario, en la ciudad cabecera del departamento, estuvieron presentes el intendente comunal, Roberto Righi y los secretarios municipales de Gobierno, Gerardo Vaquer y de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera; el padre redentorista Maximiliano Goytia y el diacono Beto Duarte, entre otros funcionarios comunales que acompañaron este reconocimiento al presbítero.

Al respecto, el intendente se refirió al cura como un ejemplo a seguir por su predisposición a trabajar por la integración para la concreción de proyectos de los lavallinos. Además agradeció al padre Juan, “por acompañar en la fe a muchos jóvenes y por su trabajo incansable por la paz,  que dejará huellas en la historia de nuestra religión”.

A su tiempo, el padre “Juanito” expresó sus sentimientos recalcando su alegría de haber compartido tantos años junto a sus hermanos de Lavalle e invitó a continuar luchando por estar cada día mejor. A su vez remarcó, que la guía de la madre María en su camino ha sido fundamental para cumplir su misión de acompañar a los responsables del destino de un pueblo, y sobre estar al lado de los que más necesitan ser integrados para mejorar sus condiciones de vida.

Entre los obsequios que recibió el sacerdote, desde la intendencia se le hizo entrega de vestimentas sacerdotales como camisas sacerdotales, alba, estola y casuya; ornamentos litúrgicos que fueron bendecidos por el Sacerdote Maximiliano Goytia.

Festejos patronales

En los actos litúrgicos que se llevaron a cabo frente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con una gran concurrencia de fieles que participaron de la procesión y misa, se dieron a conocer las distintas actividades que se llevan a cabo como iglesia. Y como es costumbre al cierre hubo espectáculo artístico con músicos del departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas