Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

18 de noviembre de 2016

Lavalle se expresó por mayor seguridad

  •   Por El Despertador
           

No hubo distinción deColores, y lo másImportante, unaDiversidad de gente,

Entidades y colectivosQue hicieron sentir suPresencia, en la plazaDepartamental, paraReclamar por mayor Seguridad.

Alrededor de 80 vecinos,Cámara de comercio, Bibliotecas populares, vecinas de Tres de Mayo y Costa deAraujo o, funcionarIos, Municipales y concejales,Acompañaron la propuesta y un petitorio, requiriendo entre otras cosas, (nada nuevo), mejoras edilicias en la oficina Fiscal, y la apertura durante los 360 días del año, de la misma,para poder radicar la denuncia pertinente.

Para el presidente de la Cámara de comercio actual, Pablo Cuatoni, si bien la

Convocatoria no fue masiva, lo Importante es que los vecinos se hicieron escuchar, y pudimos lograr trasladar el Petitorio a Julio Gamboa quien se acercó en representación del Ministerio De Seguridad”.

“Lamentablemente la Procuraduría provincial, y la Corte Suprema hizo oídos Sordos a nuestros reclamos».

Por lo tanto, se van a elevar los Petitorios pidiendo una Audiencia con el procurador de La Corte, Alejandro Gallé, y otra con el Ministerio de Seguridad, quien a través de Gamboa, sostuvo que la Audiencia se concretará lo antes posible, para buscaruna solución en conjunto.

Por otra parte, Fabiano del Maní, jefa de familia de la Comuna, y miembro del Foro Huanacache, lamentó la ausencia del poder judicial, y Sostuvo «si bien no hubo la Gente esperada, también es Cierto que Lavalle no está acostumbrada a este tipo demanifestaciones», y agregó que «vamos a seguir enviando las notas, peticionandoadonde haya que hacerlo».

También señaló la importancia de participar de estos eventos,»mucha gente se queja delproblema por las redes sociales, como si esoalcanzara, hay que sumarse alas convocatorias, ponerle el cuerpo a las decisiones».

En ese sentido, cabe destacar que el próximo viernes se realizará una nueva convocatoria en la plaza departamental, con el objetivo de seguir sumando Voluntades para el petitorio.


  • Comentarios

    Relacionadas