Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


21 noviembre, 2016

Eliminarían el bono papel

  •   Por El Despertador

           

Afredo Cornejo anunció esta mañana que desde el mes que viene los empleados públicos no recibirán más el bono de sueldo papel sino que podrán acceder al mismo através de una aplicación.

descarga

“El mes que viene todos los bonos de sueldo de los más de 100 mil empleados públicos provinciales no van a estar en copia papel, si alguien necesita imprimirlo lo podrá hacer, pero van a estar disponibles para que lo bajen en una aplicación”, dijo el gobernador.

Desde el Sindicato de Trabajadores Estatales Auto convocados (SITEA) sostuvieron que dicha medida es ilegal ya que viola la ley de Contrato de Trabajo. “ No se puede incumplir la Ley de Contrato de Trabajo N º 2 0 7 4 4 , A r t 138/139/140”, que exige al empleador extender recibo doble ejemplar firmado por empleado con copia para él”, sostuvo esta mañana Víctor Hugo Dagfal, fundador y dirigente de SITEA.

“La recepción del bono de sueldo y la firma de una planilla es un acto legal, que protege al trabajador ante posibles malas liquidaciones y le permite firmar bajo protesto e iniciar de ese modo un reclamo que pueda ser atendido y no perderse en la virtualidad a la que esta gestión quiere recluir la liquidación d e haberes”, agregó. Recordemos que en Lavalle , varios docentes de distintos establecimientos fueron víctimas en los últimos meses de groseros errores en los bonos.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias