Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de noviembre de 2016

Computadoras y electrodomésticos, en 18 cuotas y sin interés

  •   Por El Despertador
           

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la prórroga hasta el 31 de marzo próximo del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios «Ahora 12», con la incorporación de computadoras y electrodomésticos, entre otros productos, y la posibilidad de adquirirlos también en 18 cuotas sin interés.

La disposición 60 – E/2016, publicada en el Boletín Oficial, está en línea con el anuncio hecho el lunes pasado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respecto de la prórroga y ampliación de la cantidad de cuotas y de bienes y servicios incluidos en este programa.

La medida «ampliará el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos», señala la disposición oficial.
Incorpora computadoras, notebooks, tablets, lavavajillas, equipos de aire acondicionado y repuestos de automóviles, a la vez que amplía otros rubros como el del turismo, materiales de construcción y motos, sector para el que amplía el monto máximo de precio hasta 50.000 pesos.

Según los considerandos de la norma, la prórroga se debe a que «Ahora 12», creado en septiembre de 2014 y que permite realizar compras sin interés entre los jueves y domingos, «se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».

La incorporación de equipos de computación «constituye un aporte al Plan Productivo Nacional, en tanto contribuirá a la reducción de la brecha digital actualmente existente en la República Argentina y a potenciar de manera transversal la economía argentina y a generar nuevos empleos de calidad», puntualiza.

En este caso, la prórroga habilita a supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales a adherirse al plan para «facilitar el acceso por parte de los usuarios a nuevas computadoras, notebooks o tabletas».

En relación al turismo, el plan comprende servicios prestados íntegramente dentro del país, como pasajes de ómnibus de larga distancia; pasajes aéreos; hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados; paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje; autos de alquiler y excursiones y actividades recreativas.

La ampliación del programa creado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), establece que los comercios adheridos podrán ofrecer sus bienes o servicios bajo la modalidad de 12 cuotas, 18 cuotas o ambas.

Para acceder al cable de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/422238


  • Comentarios

    Relacionadas