Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de noviembre de 2016

Mendoza estuvo cerca

  •   Por El Despertador
           

El seleccionado de Cuyo superó a su par de Salta por 37 a 29 en la última fecha del torneo Argentino Uniones «Angel Guastella», Mendoza ganó con bonus pero al también ganar Buenos Aires el título quedó muy cerca.

Excelente torneo y desempeño del equipo mendocino a lo largo del certamen, la victoria ante Salta fue una muestra más del caudal de juego y ganas que tiene este equipo que logró finalizar segundo el torneo logrando la admiración y respeto de todos.

Sobre la victoria de las Llamas ante los Mayuatos (otro equipo de gran torneo), las acciones del encuentro fueron muy entretenidas, un partido de ida y vuelta con muchos puntos por parte de ambos equipos.

Cada equipo sabía que necesitaba ganar para soñar con el campeonato y esperar noticias desde Buenos Aires con el partido de la URBA y Córdoba (finalmente ganó Buenos Aires 9 a 5 y se coronó campeón).

Mucha intensidad de juego y un try por lado más algunos penales de sus pateadores dejaban las cosas parejas al cabo de los primeros 40 minutos, 16 a 11 para los visitantes.

Mendoza tuvo supremacía en el scrum y utilizó muy bien el juego abierto, en esa faceta se destacaron Gonzalo Bertranou, Gustavo Artigas y Tomás Videla, en los forwards Juan Pablo Álvarez, Fidel Lamy y Patricio Sánchez pusieron el equipo adelante siempre.

Salta fue sólido en líneas generales y mostró delanteros muy fuertes que forzaron infracciones de Cuyo, las que Santiago Larrieu se encargó de transformar en tantos con su efectivo pie.

La segunda parte también fue movida, Mendoza se mostró muy firme en defensa y agresiva en ataque para inclinar la cancha y empezar a marcar puntos desde el inicio del complemento, al minuto Gustavo Artigas anotaba el primero de sus dos tries del partido.

Unos minutos más tarde, luego de lastimar con los delanteros, Fidel Lamy se desprendió de un ruck y marcó su conquista, Santiago Larrieu, apertura de Salta había sumado con dos penales en una tarde muy derecha para el pateador.

Artigas con el segundo propio y un try penal dejaban las cosas resueltas en favor de Mendoza, victoria y a esperar noticias desde la cancha de Newman, Salta achicó en el final con el try de Martín Dahas, pero ya todo estaba escrito y el equipo local lograba el objetivo, ganar y con bonus.

Ronda final en el centro de la cancha y esperar resultado de Buenos Aires vs Córdoba, el triunfo de las Águilas finalmente llegó y Mendoza logró un subcampeonato que debe ser muestra de orgullo por el gran trabajo realizado demostrado por jugadores y staff.

Formaciones:

Mendoza: 1. Federico Margueretazz, 2. Agustín Gil, 3. Mariano Ogando, 4. Mauricio Caram, 5. Francisco González, 6. Patrico Sánchez, 7. Juan Pablo Álvarez, 8. Fidel Lamy, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Tomás Granella, 11. Javier Linares, 12. Gustavo Artigas, 13. Matías De Paolis (C), 14. Maximiliano Filizzola, 15.Tomás Videla.
Ingresaron: Rodrigo Oyonarte, Nahuel Verger, Joaquín Sánchez, Marcos Cardozo, Bautista Stávile, Lautaro Verger, Luis Torres, Juan Pablo Micheli.
Entrenadores: Pedro Garcia Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi.

Salta: 1. Cristian Fernández, 2. Diego Fortuny, 3. Franco Giaccopo, 4. Mauricio Martinez, 5. Francisco Campos, 6. Matias Fortuny, 7. Agustín Ellero, 8. Francisco Poodts (C), 9. Mauro Perotti, 10. Santiago Larrieu, 11. Martín Sassarini, 12. Gastón Frey, 13. Marco Secchi, 14. Nicolás Carrizo, 15. Joel Miranda.
Ingresaron: Mariano Rojo, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Alvaro Prieto, Ramiro Fernández, Baltazar Decavi, Leandro Tobio, Gonzalo Torán.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastian Ozu y Pablo Lizondo.

Síntesis

Mendoza:
PT: 5′ Try de Javier Linares, 12′ y 33′ Penales de Tomás Videla.

ST: 1′ Try de Gustavo Artigas, 8′ Try de Fidel Lamy (conv de Videla), 29′ Try de Gustavo Artigas (conv de Videla), 33′ Try Penal (conv de Bertranou).

Salta:
PT: 14′ Penal de Santiago Larrieu, 20′ Try de Matías Fortuny (conv de Larrieu), 37′ y 40′ Penales de Larrieu.

ST: 15′ y 25′ Penales de Larrieu, 38′ Try de Martín Dahas (conv de Larrieu).

Amonestados: Nicolás Carrizo, Cristian Fernández y Agustín Ellero (Salta), Matías De Paolis (Mendoza).
Referee:
Pablo Deluca (URBA).
Asistentes: Federico Fioravanti y Victor Riera.
Cancha: Marista RC.

Declaraciones

Gonzalo Bertranou (Jugador de Mendoza)
«Al comienzo el partido estuvo complicado, cometimos algunos errores y nos costó jugar en su campo, después en el segundo tiempo pudimos acelerar más el juego y utilizar más fases que nos terminó dando buenos resultados.»

«Fue un torneo muy positivo, si bien cometimos errores en algunos partidos que nos costaron puntos, estamos conformes, si hubieramos corregido esos errores quizás hoy seríamos campeones, debemos seguir creciendo, mejorar y el año que viene volver a intentar salir campeones que ese debe ser el objetivo de todos los años.»

Nicolá Carrizo (Jugador de Salta)
«Muy bien al principio, jugamos ordenados y cada equipo tuvo sus chances, nos fuimso ganando al témino del primer tiempo, en el segundo ellos marcaron apenas comenzado y esos nos pegó, entramos en un pozo que nos costó salir.»

«Se hizo un buen torneo, hay muchos chicos nuevos y es una camada que viene con mucas ganas, eso es importantepara el futuro, esto no se termina acá, sigue y yo estoy felíz de haber vuelto a jugar en el equipo que no lo hacía desde hace 3 años.»


  • Comentarios

    Relacionadas