Despertador Online

de

del

Titulos


30 noviembre, 2016

Escolares por la conciencia vial

  •   Por El Despertador

           

Alrededor de 3.000 niños de escuelas primarias y secundarias de Lavalle participaron de una campaña de concientización vial que brindó la municipalidad de Lavalle, a las instituciones escolares que lo solicitaron.

Esta iniciativa de la dirección de Delegaciones de la comuna, que involucró a alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento, estuvo pensada como un espacio de reflexión y participación activa de jóvenes y niños para reforzar las conductas que hacen a la seguridad vial y a una movilidad segura.

Los establecimientos educativos que recibieron la capacitación fueron la escuela Virgen del Rosario y Patricio Sguazzini del distrito de Tres de Mayo, el instituto Nuestra Sra. Del Rosario y la escuela Juan Galo Lavalle de Tulumaya, la escuela Simón Chávez de El Vergel y la institución educativa Ramón Arrieta e Ingeniero Gustavo André del distrito de Gustavo André.
Con diversas dinámicas y una serie de juegos, se logró promover la reflexión de los participantes sobre el cuidado y el respeto por el otro y se brindó información sobre el estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.

Además se expuso una serie de conceptos como el rol del Estado, obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, diferencia entre accidente y siniestro, entre otros.

Al respecto, los alumnos sacaron sus propias conclusiones, es el caso de Jeremías Quiroga, de 6º grado de la escuela Virgen del Rosario quien expresó: “me gustó mucho el taller porque desde chiquitos tenemos que aprender a respetar las señales de tránsito.” Por su parte, Micaela Lucero de 4º grado del mismo establecimiento, se mostró entusiasmada al afirmar: “cuando vuelva a mi casa, le voy a contar a mi familia todo lo que aprendimos hoy.”

Estos talleres, organizados por personal de la oficina local de licencia de conducir, se llevaron a cabo tanto en escuelas del ámbito urbano como rural del departamento.

Además, la campaña está respaldada por distintas empresas lavallinas, como YPF Zafari Automotores (Santoni), Shell (Sánchez), Seguros Rivadavia (Storani), Triunfo Seguros (Minoli), empresas que afirman, de esta manera, su compromiso con la sociedad.

Cabe destacar, que en distintos puntos del departamento, la municipalidad lleva a cabo trabajos de demarcación de sendas peatonales, colocación de lomos de burro, badenes, semaforización, entre otras acciones que buscan mejorar la circulación vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias