Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de diciembre de 2016

A dejar la vida en Salta

  •   Por El Despertador
           

FUTBOL. FEDERAL B. Huracán Las Heras igualó 2-2 con Central Norte de Salta en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal A. Sin margen para la especulación, el Globo deberá buscar el ascenso en Salta.

EL PARTIDO: Ayer, cn un gran marco de público en el Estadio General san Martín, Huracán salió a jugar la primera final por el ascenso al Federal A. Central Norte salió a presionar en la mitad de cancha y el local, sin espacios para la salida, se ahogó en el fondo. Pero pronto el Globo se acomodó y por eso consiguió la pronta ventaja cuando apenas se habían jugado 16 minutos del encuentro. Un error en el fondo de la visita permitió a Herrera quedar mano a mano con el 1 rival y un remate suave al lado del palo desató la euforia en el estadio lasherino.

A partir del gol, Huracán cambió el ritmo del partido. Hizo un paso hacia adelante mientras que Central Norte sintió el golpe.

El primer tiempo terminó con el Globo en merecida ventaja, pero en el complemento el rendimiento no fue el mismo y se notó. A todo esto, el juez principal del partido hizo tiempo cada vez que pudo y se dejó manipular por los jugadores del plantel visitante. Así de intermitente arrancó el ST. Huracán que no terminó de armar su juego ofensivo y Central Norte, que sin el balón, arrancó algo desarmado en su estructura, todo se hizo enredado.

En una mala salida del arquero Agüero, a los 7′, le dejó servido el balón a Reyes, que desde fuera del área definió con el arco libre. El empate hizo justicia. A partir de ese momento la visita se agrandó. Encontró el balón, manejó los tiempos ante un Huracán nervioso y errático.

De contra, sobre los 38′ llegó el penal a favor de Huracán donde Cristian Lucero convirtió rematando abajo sobre el palo derecho. Empate: 2-2. De inmediato Tallura se fue expusado. Sin tregua, así terminó el partido.

El primer chico terminó igualado y, a simple vista, la ventaja parece ser para Central Norte, que define en Salta. Pero la historia definitiva la escribirán los protagonistas el próximo domingo, en la vuelta por el ansiado ascenso al Federal A.
LA SÍNTESIS

HURACÁN LH (2): Franco Agüero; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Marcos Barrera, Jorge Olmedo, Pitone Martín, Matías Guerra, Julio Aguilar, Maximiliano Herrera, Cristian Lucero. Dt: Torres y Giménez.

CENTRAL NORTE (2): Lucas Rodríguez; Patricio Krupoviesa,Tomás Armella, René Ureña, Martín Priotti, Jorge Visintini, Facundo Galarza, Matías Fernández, Matías Ceballos, Diego Sueldo y Fabricio Reyes DT: Pedro Rioja.

GOLES: PT: 17′ Herrera (H). ST: 7′ Reyes (CN); 35′ Reyes; 38′ Lucero (H) (p).

CAMBIOS: PT: 33′ Federico Giusepponi por Barrera (H). ST: 10′ Ariel Moyano por Giusepponi; 15′ Jorge Ortega por Visintini (CN); 25′ José Vilca por Sueldo (CN); 40′ Jorge García por Guerra (H).

INCIDENCIAS: ST: 39′ expulsado Tallura (H).

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

CANCHA: General San Martín (Huarcán LH)

01

03

 


  • Comentarios

    Relacionadas