Despertador Online

de

del

Locales


3 enero, 2017

La obra pública en Lavalle incluye dos mega obras

  •   Por El Despertador

           

Se trata del llamado Eco parque y el Estadio municipal. El primero está diseñado para convertirse en un pequeño embalse generador de energía eléctrica para las casas de alrededor y a su vez, como un lugar turístico y el segundo es una construcción supermoderna para realizar deportes y que tendrá una capacidad para 3400 espectadores.

imagen ilustrativa

La obra pública en Lavalle incluye dos mega obras El presupuesto elaborado por el ejecutivo y aprobado por el HCD contempla una pauta presupuestaria total para el año 2017 de $320 millones de pesos.

De esos 320 millones, 308 corresponden al ejecutivo, mientras que casi 12 millones al HCD. 38 millones son los presupuestados en el plan de Obras Públicas para encarar el próximo año.

Lo que incluye

El Plan de Obras Públicas trae como grandes novedades, la instalación de un eco parque, y un estadio cubierto, con capacidad para 3500 personas. La 1° etapa para la construcción del eco parque está signada por un monto de $5.000.000, mientras que la 1° etapa del estadio municipal cubierto es de $15.000.000 sobre un total de $80.000.000 de pesos que es el valor de la obra total. El plan también prevé 286 luminarias en zonas rurales del departamento por un monto de $1 millón de pesos aprox., emulsión bituminosa para asfaltos por un monto de $3,5 millones de pesos, la prolongación de la calle Santa Marta, por un valor de $2 millones de pesos, el puente en calle Moyano, por un monto de $2,5 millones de pesos, una ciclovía con iluminación en la calle San Martín por un monto de $1 millón de pesos y la recuperación de la ciclovía en la ruta 24. También se prevén obras menores en los distritos y obras varias por un monto de $7 millones de pesos aproximadamente. Cabe resaltar que la gran obra de esta gestión municipal, es sin lugar a dudas, el estadio municipal con una capacidad mayor a la del estadio Polimeni, y que tiene como objetivo el desarrollo exclusivo para las distintas disciplinas deportivas, y también de envergadura provincial y nacional.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias