Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de enero de 2017

LAVALLE AVANZA CON EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

  •   Por El Despertador
           

En el marco del proyecto de modernización del Estado, la comuna avanza en la implementación del expediente electrónico con la capacitación de empleados y funcionarios municipales. Estas acciones permiten aplicar herramientas de Gobierno Electrónico, optimizando así el uso del tiempo del personal, para brindar un servicio eficiente al ciudadano.

La iniciativa surge a partir de la aplicación del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGMu), que busca modernizar procesos administrativos y avanzar hacia el formato del Expediente Electrónico, para que determinados trámites se generen en su totalidad en forma digital.

Este método de creación de expedientes  se implementará en tramites internos y externos en todo el ámbito municipal, digitalizando la documentación que se moviliza en las diversas áreas. Esto también permitirá al vecino  operar diferentes trámites a distancia, desde su casa o desde cualquier computadora con acceso a internet.

Además, se espera poder lograr la reducción del uso de papel lo que representa un beneficio para el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, empleados de diferentes sectores de la comuna realizaron un curso para obtener las herramientas necesarias en el manejo del sistema en cuestión, beneficiando diversos aspectos de la labor municipal.


  • Comentarios

    Relacionadas