Despertador Online

de

del

Nacionales


7 enero, 2017

Recorte en el PAMI: los medicamentos ya no serán gratis para los jubilados que cobren más de $ 8500

  •   Por El Despertador

           

En una maniobra discursiva para justificar el recorte a los pasivos, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni afirmó:” No le puede dar un beneficio social a alguien que veranea en Punta del Este”. El organismo anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.

 

 

 

“No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este”, afirmó en declaraciones al canal TN. “Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI”, agregó.

Regazzoni sostuvo que “obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario”.

También aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI. “El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición”, agregó.

Lo cierto es que hasta este viernes, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos -lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales- accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales.

Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios. Entre ambas categorías sumaban 1,6 millones de afiliados con esta bonificación.

Según publica el diario La Nación en su edición impresa de este sábado, el régimen cambiará y muchos jubilados dejarán de recibir los medicamentos de manera gratuita.

¿Quiénes quedarán excluidos del beneficio? Las personas que sean propietarias de más de un inmueble o que de los registros surja que tengan de un vehículo de menos de 10 años (con la excepción de aquellos que posean un certificado de discapacidad). Tampoco podrán hacerse de medicamentos gratis los que sean dueños de embarcaciones o de aeronaves.

Otro universo que perderá el acceso a la bonificación son aquellos jubilados que, además de PAMI, cuenten con una prepaga. Según los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 tendrían además un plan de medicina prepaga.

“Seguro hay irregularidades y negociados, pero esto genera un estado de angustia en el resto de los jubilados”, opinó el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en diálogo con Radio 10.

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias