Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de enero de 2017

Punto final para la carrera de Pablo Prigioni

  •   Por El Despertador
           

Un base que marcó una época en el básquet argentino .El base cordobés, a los 39 años, sorprendió con el anuncio en su cuenta de Twitter

Pablo Prigioni anunció este lunes su retiro del básquetbol luego de casi 20 años de carrera, que incluyó la participación en la selección nacional, la Liga de España y la NBA.

El base cordobés hizo oficial su retiro con un comunicado en su cuenta de Twitter. Allí expresa su agradecimiento al equipo Baskonia. «Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel», dijo.

Prigioni, de 39 años, iba a comenzar esta temporada con Houston Rockets, pero un día antes del comienzo de la serie regular fue despedido. Estuvo varios meses en la Argentina con cierta incertidumbre por su futuro, pero lo contrató el Baskonia, de la Liga ACB.

Te retiras y duele. Siempre te miré y te disfruté, gracias por todo lo que nos diste a los amamos este deporte.

A lo largo de su carrera, que comenzó allá por el año 1997 defendiendo los colores de Belgrano de San Nicolás, el ex jugador seleccionado argentino actuó en Obras Sanitarias en la Liga Nacional; luego partió a España, donde defendió los colores de Fuenlabrada, Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid y Baskonia, y por último participó en la NBA, donde se desempeñó en New York Knicks, Los Angeles Clippers y Houston Rockets.

En un país que tiene una tradición de excelentes bases, Pablo Prigioni fue uno de los más destacados. Llegó a ser el mejor pasador del Mundial de Turquía 2010, un logro que también consiguieron otros argentinos como Miguel Cortijo (España 1986), Marcelo Milanesio (Canadá 1994) y Pepe Sánchez (Japón 2006).

Prigioni fue campeón de la Liga ACB de España con Baskoni (2008) y ganó tres veces la Copa del Rey (dos con Baskonia, en 2004 y 2006 y una con Real Madrid, en 2009). Además, conquistó cuatro veces la Supercopa Española con Baskonia (entre 2005 y 2008).

Con la selección nacional, fue campeón Sudamericano en 2004, ganó el torneo Diamond Ball en 2008 y conquistó el Torneo FIBA Américas de 2011, aunque su mayor logro fue la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El comunicado completo de Pablo Prigioni en su cuenta de Twitter


  • Comentarios

    Relacionadas