Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de enero de 2017

Yamila Palacios rumbo al tour femenino internacional

  •   Por El Despertador
           

CICLISMO. El ciclismo mendocino tendrá una representante en el pujante Tour Femenino Internacional de Uruguay 2017, a disputarse entre el 26 y el 29 de enero próximo.

En la nación ‘charrúa’, la Asociación Ciclista Mendocina estará representada por Yamila Palacios, quien se alista para afrontar lo que será su máximo objetivo de la temporada.

Para llegar en óptimas condiciones, se pudo visualizar a la joven de 28 años codearse con sus pares masculinos. «Estuvimos presentes en algunas fechas del calendario mendocino. Fue muy bueno a nivel personal, ya que nos ayuda a levantar el ritmo», comentó la dama oriunda de San Rafael. «El pelotón de hombres nos trató muy bien. Al principio costó porque ellos no estaban acostumbrados a tener a mujeres a la par, pero nos respetaron», añadió Palacios.

En el día a día, «los entrenamientos son compartidos con el equipo masculino y nos sirve porque el rendimiento es otro y te exigís más que con las mujeres», precisó Yamila, quien defiende los colores del Jam Rod.

«Estamos poniéndonos a punto y esperamos dar lo mejor», declaró la sanrafaelina, para quien será la primera experiencia internacional. «Los próximos objetivos serán el Tour de Uruguay, la Vuelta a San Juan Máster, que también integran a las mujeres, y el Campeonato Argentino de ruta», dijo la ciclista ‘borravino’.

Para la cita internacional, la meta será «poder terminar todas las etapas, y luego poder estar alguna entre las 10 de la general», expresó la dirigida por Mauricio Rodríguez, quien estará acompañada por Paola Rodríguez, Romina Gutiérrez, la sanjuanina Graciela Zárate, la bahiense Dolores Rodríguez Rey y las bonaerenses Solange Rossello y Silvina Villarruel.

«Esperamos dar lo mejor y poder representar a Mendoza de la mejor manera», cerró Palacios, quien sueña con poder contar con el apoyo de la provincia y del gobierno, «ya que somos el único equipo rutero de damas de la provincia».

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina


  • Comentarios

    Relacionadas