Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de enero de 2017

Pumas 7’s, quintos

  •   Por El Despertador
           

Los argentinos dieron vuelta el marcador para derrotar a Nueva Zelanda (17-12), y con el triunfo ante los locales cerraron la tercera etapa del torneo. La próxima semana jugarán en Sidney.

El seleccionado argentino de juego reducido de Rugby, Los Pumas 7’s, tuvo una destacada etapa en Wellington, en donde se quedó con el quinto puesto tras demostrar un muy buen nivel a lo largo del fin de semana. En el cierre de la competencia, se dio el gran gusto de derrotar a Nueva Zelanda    por 17-12.

Los Pumas 7’s alcanzó un quinto lugar que lo hace ascender en el tabla general del Circuito Mundial. En la jornada final, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó su camino por el oro, pero allí apareció un partido sumamente parejo ante Canadá y fueron los norteamericanos los que finalmente se impusieron (17-12) en el marco de los cuartos de final.

Esto llevó a los albicelestes  a jugar por el quinto puesto. Primero tuvo que derrotar a Francia, y lo hizo -por un claro 19-14-, con tries de Luciano González Rizzoni (2) y Osadczuk, más dos conversiones de Gastón Revol.

Pero lo que dejó enormes sensaciones fue el triunfo ante los locales por 17-12, tras un comienzo errático que Los Pumas 7’s supieron remontar a partir de un try de Franco Sábato y la conversión de Revol. Completado la cuenta con tries de Lautaro Bazán Vélez (2).

En el primer día de competencia, el equipo nacional le ganó a Kenia (17-12) y luego perdió ante Inglaterra (26 a 7). Para completar la jornada con una sonrisa al vencer a Papúa Nueva Guinea (41-14).

En cuanto a las posiciones generales del torneo que reúne a 16 seleccionados, lidera Sudáfrica con 63 puntos, seguido por Fiji (51) e Inglaterra, (49). Por su parte, el equipo de Gómez Cora marcha en el noveno lugar, con 25 puntos, compartiendo puesto con Australia y a dos unidades de Francia.

El Circuito Mundial continuará el próximo fin de semana en Sidney, cuando por la cuarta etapa Argentina enfrente en el grupo a Canadá, Estados Unidos y Rusia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas