Despertador Online

de

del

Nacionales


6 febrero, 2017

El Gobierno implementará un sistema de premios y castigos salariales para empleados públicos

  •   Por El Despertador

           

El ministerio de Modernización avanza en la puesta en marcha de una universidad para trabajadores estatales y un sistema de capacitaciones y evaluaciones. Quienes no reflejen avances al final de cada año sufrirán penalidades.

 

Por: Política Argentina.com

El Gobierno de Cambiemos se prepara para implementar en los próximos días un sistema de premios y castigos salariales para empleados públicos en función de su capacitación. Para ello creará una universidad para trabajadores estatales, con cursos presenciales y virtuales. Así, sólo quienes avancen en su formación podrán incrementar su salario por encima de las negociaciones paritarias de cada año. Quienes no lo hagan sufrirán penalidades, aunque no se especificó de qué manera.

La iniciativa surgió, según publicó el diario La Nación, de un pedido que hizo el presidente Mauricio Macri al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a cargo de la implementación del proyecto. “¿Se imaginan ir a una oficina pública y que los atienda un empleado comprometido y formado?”, se preguntó el Ministro. El plan contempla que este año pasen por ese sistema unos 85.000 empleados de la administración central.

Ese sector del Estado nacional está integrado por 210.000 empleados, en las áreas de Presidencia, ministerios, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), PAMI y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa). Pero el objetivo a más largo plazo es que la medida alcance a todos los organismos del Estado nacional, las provincias y los municipios: es decir, más de cuatro millones de empleados estatales.

Este año, la iniciativa dispondrá de un presupuesto de 60 millones de pesos, para financiar 219 cursos destinados a distintos estratos de la administración pública, de los cuales el 42% implican una participación presencial. La mayor parte, sin embargo, será de carácter virtual. Modernización avanza con la licitación para obtener esos servicios, aunque aún no trascendió con qué empresas.

El proyecto oficial contempla que, para un empleado público, avanzar en su formación sea la única manera de crecer en la carrera e incrementar su salario por encima de las negociaciones paritarias que cada año. Por el contrario, quienes no hagan los cursos sufrirán penalidades.

La evaluación para distinguir a unos y otros se hará al final de cada año. Las evaluaciones negativas perjudicarán al empleado en su carrera, aunque hasta ahora no se especificó de qué manera.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias