Despertador Online

de

del

Titulos


9 febrero, 2017

MEGACAUSA: ESPERAN QUE HAYA SENTENCIA PARA EL 24 DE MARZO

  •   Por El Despertador

           

Lo dijo el periodista Sebastián Moro a Radio Universidad. También explicó lo que se viene en el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, cuyo proceso lleva tres años y tiene en la mira a exjueces cómplices de la dictadura, Otilio Romano entre ellos.

La feria judicial acaba de terminar y con ello reinician varias causas importantes en la Provincia. Sin duda, la más relevante, porque involucra a la mayor cantidad de personas (tanto acusados como víctimas de la dictadura militar) es el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, que ya lleva tres años en proceso. Según contó a Radio Universidad el periodista especializado en temas judiciales Sebastián Moro, la llamada “Megacausa” tendría sentencia firme el 24 de marzo o incluso antes de esa fecha.

“Esta megacausa es el cuarto juicio por delitos de Lesa Humanidad que se realiza en la Provincia. Durante todo 2016 hubo alegatos y este año cerrará el largo juicio. Para el 24 de marzo habría sentencia. Es un momento histórico para Mendoza”, dijo Moro, y continuó: “Hay 41 imputados y más de 200 víctimas en este juicio por torturas y violencias de todo tipo, incluso sexual”.

“La mayor característica en este IV juicio es que hay responsabilidades policiales y de integrantes del Ejército pero, sobre todo, la complicidad civil; es decir, la inacción judicial, como la de Otilio Romano”, completó Moro.

Próximos pasos

Ariel Civit, defensor de Otilio Romano, desarrolló la primera parte del alegato a favor del exjuez. Se centró en el cuestionamiento a la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad en el marco de terrorismo de Estado. A continuación lo hará Corina Fehlman, defensora oficial del exjuez Rolando Carrizo.

Según el portal juiciosmendoza.wordpress.com, la denominada “Megacausa” resulta de la acumulación de alrededor de 20 causas por delitos de lesa Humanidad que se están debatiendo desde el 17 de febrero de 2014, en el IV Juicio de Mendoza. Esta semana, Ariel Civit desarrolló la primera parte del alegato a favor de su defendido.

Después será el turno de los pocos policías que recurrieron al patrocinio de un abogado particular. Primero lo hará Alfredo Paturso, defensor del exmiembro del D2 Rubén Darío González. Luego expondrá Omar Venier, en representación del agente José Lorenzo y, finalmente, Carlos Reig por Antonio Garro. Los dos últimos prestaron servicio en la Seccional 7ma. de Godoy Cruz.

Durante este mes habrá un ritmo de dos audiencias por semana hasta el 21 de febrero.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias