Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de febrero de 2017

El Sub 20 empato con Brasil y en la ultima fecha se juega la clasificacion

  •   Por Jorge Abalo
           

El marcador quedó en 2 a 2. El equipo nacional necesitaba ganar para tener buenas chances de continuar enel Campeonato Sudamericano. Ahora deberá ganarle por 5 goles a Venezuela.

El seleccionado argentino Sub 20 empató 2 a 2 con Brasil en el estadio Atahualpa de Quito, en el anteúltimo encuentro programado para nuestro país, que ahora deberá ganarle por 5 goles de diferencia a Venezuela para aspirar a un pase al próximo Mundial de la categoría, Corea del Sur 2017.

El Scratch empezó ganando a los 10 minutos del primer tiempo. Richarlison encontró el tanto de la ventaja, pero a los 26 igualó el cuadro albiceleste con anotación de Mansilla. Así terminó la mitad inicial.

Ya en el segundo tiempo, Brasil salió mucho más agresivo. El Scratch dominó a la albiceleste y consiguió el gol de la ventaja desde los doce pasos. Felipe Vizeu convirtió el segundo para la Canarinha.

Pero en un final heróico, la selección de Argentina consiguió la igualdad en el último minuto. Lautaro Martínez venció la resistencia del portero Perri y consiguió el empate y un punto que mantiene viva a la albiceleste. Aunque ya no depende de sí misma.

En la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Brasil se medirá ante una eliminada Colombia. De ganar alcanzará ocho puntos y conseguirá un cupo al Mundial de la categoría; mientras que Argentina tiene que vencer por cinco goles a a Venezuela alcanzará siete unidades

Sin embargo, en caso de no lograr esa abultada diferencia ante la selección caribeña, el equipo nacional tiene otra chance, que es esperar al partido entre Brasil y Colombia: en caso de que el resultado sea empate o victoria colombiana, a nuestro país le alcanza con una victoria por la mínima.


  • Comentarios

    Relacionadas