Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de febrero de 2017

Otra reunión confirmó la reanudación del campeonato y la rescisión del FPT

  •   Por El Despertador
           

Dirigentes de Primera y el Ascenso le pusieron fin al Fútbol para Todos y auguraron la pronta continuidad del certamen. El resarcimiento por la ruptura será de 530 millones de pesos.

Buenos Aires: Los dirigentes representantes de la AFA mantuvieron una reunión con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, donde se acordó los términos para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT). Foto: Presidencia/Télam/amb 13/02/2017

En una reunión entre los referentes de la Comisión Normalizadora de la AFA  y directivos de clubes, tanto de Primera como del Ascenso, quedaron dispuestos ayer los términos de la rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos, que incluye un resarcimiento de 530 millones de pesos por parte del Gobierno.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó la novedad luego de la reunión que compartió junto con el titular de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, entre otros dirigentes. También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín.

“Entendemos que se llegó a un acuerdo total. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos”, señaló Russo, en declaraciones a la prensa, a la salida de la Casa Rosada.

La entidad resolverá ese día “la finalización del vínculo con Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con alguna empresa privada (la que tenga la mejor propuesta), la aceptación de la nueva liga y también la reforma del Estatuto”, reafirmó el dirigente Granate.

¿De dónde saldría el dinero?

Según precisaron, la plata para que el torneo se reanude el último fin de semana de febrero saldría de tres empresas importantes: el Trece, Telefe y Axion serían las marcas que aportarían desde lo económico para la reanudación.

Angelici no quiere a Tinelli

Tras la reunión, se deslizó información desde Capital Federal que indicaba que al presidente de Boca, Daniel Angelici, no le complace la presencia de Marcelo Tinelli en el comando de la Superliga, ya que prefiere un CEO.


  • Comentarios

    Relacionadas