Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de febrero de 2017

Del alerta y movilización , a un acuerdo para ganar tiempo

  •   Por Jorge Abalo
           

Por ahora el gremio de los trabajadores municipales, y luego de una asamblea realizada en Maestranza, cerró un acuerdo con el ejecutivo departamental. El mismo consiste en un aumento a cuenta de la paritaria provincial del 10% retroactivo al mes de enero.

El ejecutivo manifestó que podía dar un aumento a cuenta de las paritarias, que irá al básico de la categoría A, y aplicar los coeficientes de la escala salarial conforme al acta 20 para el resto de las cateorías, a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria municipal a nivel provincial.

También incluye en el acuerdo a los contratos de locación de servicios. Luego de refrendar el acta acuerdo, habrá que esperar las definiciones de las paritarias municipales a nivel provincial, que deberán esperar a la dura paritaria docente, que parece no tener acuerdo.

El último y único ofrecimiento del ejecutivo provincial para los docentes es del 15%, en dos partes. Y aunque Cornejo admitió que los salarios docentes eran muy bajos, de los más bajos del país, no había otra posibilidad de aumento. En ese contexto, la paritaria municipal no parece tener una buena perspectiva. Todo dependerá de lo que estén dispuesta a hacer las bases.


  • Comentarios

    Relacionadas