Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de febrero de 2017

ESTUDIANTES AVANZADOS PODRÁN SER TUTORES EN LAS CÁRCELES PROVINCIALES

  •   Por El Despertador
           

Hasta el 6 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los alumnos de la UNCuyo que quieran hacer tutorías en las penitenciarías de Mendoza. Es una propuesta del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) que se desarrollará desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.

Estudiantes avanzados de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y, Filosofía y Letras, de la Universidad, podrán hacer tutorías en los penales de la Provincia, en el marco del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, PEUCE.

Los jóvenes realizarán, entre abril de 2017 y marzo de 2018, tareas de orientación y de acompañamiento a los estudiantes del Programa en su trayectoria educativa, además de aportarles herramientas y estrategias para el abordaje de las obligaciones curriculares -desde el armado del material de estudio hasta el simulacro de examen final-.

El Programa busca garantizar el acceso, permanencia y egreso de los internos que quieren cursar las diferentes ofertas de la UNCuyo, establecidas para ésta modalidad educativa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo y los seleccionados se desempeñarán en el Espacio Educativo de la Universidad ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer o Almafuerte.

Los interesados deberán presentar currículum vitae con probanzas, certificado de alumno regular y situación académica, en sus respectivas unidades académicas.

Requisitos

-Ser estudiante activo con rendimiento académico positivo (a febrero de 2017).
-Cursar las carreras en las que establece el PEUCE.
-Tener aprobado el 75% de las obligaciones curriculares de la carrera a cuya convocatoria se presenta (abstenerse quienes sólo les queda la tesina de grado).
-Tener conocimiento de la carrera y aprobadas todas las asignaturas del 1er año y 2do año del Plan de Estudios vigente en la Facultad.
-Disponer de 10 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría, 4 presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicadas en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y/o Complejo Penitenciario Almafuerte; y 6 para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.

Los alumnos de Ciencias Políticas tienen que acercarse, de lunes a jueves, de 15 a 18, a la oficina de la Coordinación de PEUCE de la Facultad, ubicada en el 1º piso ala norte. Por su parte los estudiantes de Derecho lo harán en Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. En tanto que en Filosofía y Letras, tiene que dirigirse a la oficina de Vinculación, ubicada en la planta alta frente al decanato, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16.30 a 19.

Para acceder a las bases hacer clic aquí.

Para más información comunicarse por correo electrónico a [email protected]


  • Comentarios

    Relacionadas