Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

27 de febrero de 2017

Fuerte reclamo de la comuna al directorio de AYSAM

  •   Por El Despertador
           

La Municipalidad y concejales de Lavalle se reunieron con funcionarios de Aysam y el EPAS para plantear la situación de emergencia en el suministro de agua potable que vienen sufriendo los vecinos del departamento, en aquellos distritos donde presta servicio esta empresa estatal Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM).

Participaron de esta reunión el presidente del Concejo deliberante, Carlos Alberti, el presidente de AySAM, Richard Battagion y los concejales Natalia Herrera y Lucas Luppo. De esta manera, se especificaron manifestaron las diversas obras y acompañamiento que el municipio realiza para aportar mejoras en este servicio.

Entre las diversas situaciones expuestas se le solicitó al titular de la empresa estatal que concluya con los trabajos de la nueva red de agua para Costa de Araujo, construida por la comuna. AySAM se comprometió en avanzar con las tareas para la conexión de esta importante red, lo cual puede implicar unos dos meses aproximadamente.

En cuanto al sector de Jocolí se acordó que se realizarán análisis de agua en dos perforaciones para constatar si el agua es apta para consumo humano. También en el corto plazo, desde AySAM tomaron el compromiso de mejorar la presión de agua en la red que incluye al barrio Santa Cecilia, en Tulumaya.

También se acordó una reunión a realizarse en los próximos días con representantes del la Municipalidad, el IPV y AySAM, la convocatoria será para coordinar y planificar las obras necesarias para un eficiente suministro de agua en barrios en construcción, en la ciudad cabecera.

Además el municipio y el Concejo Deliberante solicitaron extensión. En este sector la comuna aportará la mano de obra y equipamiento para una perforación existente. Para este caso AYSAM, ha comprometido la compra de la cañería, lo cual está demorado.
que se cumpla con el convenio firmado en el año 2014 entre Aguas Mendocinas y la comuna para la construcción de una nueva red desde La Pega hasta Tulumaya. La construcción de este nexo entre ambos distritos implicará una red de 12.000 metros de extensión. En este sector la comuna aportará la mano de obra y equipamiento para una perforación existente. Para este caso AYSAM, ha comprometido la compra de la cañería, lo cual está demorado.

Por su parte, el EPAS, declaró la emergencia en la dotación de agua potable en Lavalle y elevó la resolución al ejecutivo
provincial.

Desde el municipio siempre se acompaña con la ejecución de obras necesarias y requeridas por la empresa estatal prestadora para otorgar factibilidades de servicio en todos los sectores rurales y urbanos que cuentan con el agua por cañerías.
Reclamos:

Para quienes requieran efectuar reclamos a la empresa estatal y al ente regulador de este vital servicio, podrán hacerlo en los siguientes números telefónicos: para EPAS comunicarse al 0800-666-0600 y para AySAM al 0810-777-2482

Además el municipio y el Concejo Deliberante solicitaron que se cumpla con el convenio firmado en el año 2014 entre Aguas Mendocinas y la comuna para la
construcción de una nueva red desde La Pega hasta Tulumaya.

La construcción de este nexo entre ambos distritos implicará una red de 12.000 metros de extensión. En este sector la comuna aportará la mano de obra y equipamiento para una perforación existente. Para este caso AYSAM, ha comprometido la compra de la cañería, lo cual está demorado.


  • Comentarios

    Relacionadas