Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

27 de febrero de 2017

Se empezó a cumplir el presupuesto participativo

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle comenzaron a ejecutarse las obras que resultaron electas por los vecinos a través del proyecto “Presupuesto Participativo” durante 2016. Esta herramienta fue implementada por la comuna, con el fin de democratizar el presupuesto en el que los vecinos deciden cómo y dónde invertir parte de los recursos públicos.

En este sentido, la dirección de Obras Públicas de la comuna trabaja en la construcción del techo del Club Don Bosco de El Plumero y en remodelaciones de la plaza de este distrito.

Este proyecto, elegido por la comunidad, tiene un costo de $80 mil pesos en materiales para la reparación total del techo del salón y las mejoras de la plaza que ya se encuentra en ejecución con el aporte adicional del municipio para la mano de obra.

Otras de las iniciativas que se pondrán en marcha son el “Reacondicionamiento del Playón”, en La Pega; en Andacollo, el proyecto electo fue “Andacollo en Movimiento”, el cual contempla la creación de un espacio natural con cierre perimetral y luminarias, que permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y culturales; en el distrito Gustavo André, se prevé acondicionar el espacio Público San Pedro.

Además, ya se encuentra armado el pliego licitatorio, que contempla la compra de material deportivo. Esto permitirá cumplir con los proyectos electos de los distritos de Jocolí, “Gimnasia y Salud” y de Alto del Olvido, “Deporte y salud para nuestra comunidad”, este proyecto, elegido por su comunidad, beneficiará a los distritos de Alto del Olvido, Colonia Italia, San Francisco, Oscar Mendoza y La Palmera.

Patricia Carboni es docente de la escuela José Fuchs en El Plumero y una referente del distrito. Ella sostuvo “la verdad es que me sorprendió la rapidez con la que comenzaron a cumplir el proyecto del club. Agregó que “fue importante que el proyecto se extendiera a laparticipación de toda la gente, más allá de la
participación de los jóvenes”.


  • Comentarios

    Relacionadas