Despertador Online

de

del

IMPUTARON A MACRI, A SU PADRE Y FUNCIONARIOS POR DENUNCIA DE DIPUTADOS K

Por Jorge Abalo

Compartir

marzo 2, 2017

El fiscal Di Lello dio luz verde a la denuncia radicada por los camporistas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade contra el presidente y funcionarios como Fernando de Andreis y Guillermo Dietrich por la adjudicación de rutas aéreas.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió abrir una causa judicial para investigar al presidente de la Nación, Mauricio Macri; a su padre Franco; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, a partir de la denuncia de diputados del Frente para la Victoria por supuestas maniobras que buscarían favorecer “los negocios familiares” del primer mandatario. Además de los Macri, los funcionarios alcanzados por la imputación son también el director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y los empresarios Carlos Cobas, Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y Diego Martín Colunga López.

En su requerimiento de instrucción, el titular de la Fiscalía N.º 1 en lo Criminal y Correccional Federal se refirió al otorgamiento de rutas aéreas, presuntamente destinado a beneficiar a Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca, empresa que el año pasado adquirió la firma MacAir Jet S.A., propiedad del Grupo Macri.

La denuncia fue impulsada por los diputados de La Cámpora Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, que adjudica a los imputados una intervención en “negociaciones irregulares vinculadas a la explotación del espacio aéreo”. Días pasados, Tailhade había presentado ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año pasado contra Mauricio Macri, su padre y distintos funcionarios del Gobierno nacional por la entrega de rutas áreas a las empresas low cost Avian y Fly Biondi, vinculadas al presidente y al funcionario Mario Quintana. Además, Tailhade solicitó ser considerado Amicus curiae del tribunal.

Di Lello consideró que la Justicia debe “suspender” el proceso de concesión de rutas aéreas hasta tanto se evalúe el impacto económico que dicha medida pudiera importar a los intereses de Aerolíneas Argentinas. Por otra parte, el fiscal pidió citar como testigos a la extitular de Aerolíneas Argentinas Isella Costantini; al jefe de la Agrupación Aérea Presidencial; al jefe técnico a cargo del mantenimiento de la flota presidencial; al presidente de la compañía Optar S.A., al presidente de Management Travel, Salvador Muzzupappa; a Matías Ignacio Carvajal, socio de Avian Holding; a Edgardo Prospero Poyard, exmiembro del directorio de Mac Air; a Elías Hassan, miembro del directorio de Avian, y al expresidente de Sol Líneas Aéreas, entre otros.

Asimismo citó al nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, para dar precisiones sobre el estado actual de la compañía, cómo estaba cuando le tocó asumir en la función y cómo podría incidir la llegada de nuevas compañías al mercado local.


Comentarios

Mas Noticias