Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de marzo de 2017

Arranca la acción para el rugby de Mendoza

  •   Por El Despertador
           

RUGBY. El próximo sábado comenzará la actividad oficial para buena parte de los clubes de nuestra provincia. Serán 6 los representativos mendocinos que dirán presente en 3 de los 4 torneos nacionales organizados por la UAR.

Liceo, actual Campeón de la región de Cuyo, es el club mendocino que tendrá el máximo nivel de exigencia puesto que participará en el torneo Nacional de Clubes «B» y tendrá la grata misión de buscar no sólo la gloria propia sino que también, si logra ser el ganador del torneo, le dará el derecho a toda la región de contar con un equipo en el próximo Nacional de Clubes «A» que se dispute el año próximo.

Vale resaltar que el Nacional de Clubes «B» cuenta con 16 equipos, se juega de ida y vuelta para luego dar paso a cuartos de final, semis y final. La «Zona 4» es donde competirá Liceo junto con Jockey de Rosario, La Plata RC y Mar del Plata Club.

Por otro lado, el Torneo del Interior «A» (TDI A) que también se jugará de ida y vuelta en fase de grupos, cuenta con la participación de 3 equipos mendocinos: Marista, Peumayén y Los Tordos.

Marista, actual subcampeón de Cuyo, comparte la «Zona 4» con Taragüy de Corrientes, San Ignacio de Mar del Plata y Palermo Bajo de Córdoba equipo contra el cual debutarán el próximo sábado en la Carrodilla.

Mientras tanto, Peumayén (3° del torneo del año pasado) compone la «Zona 2» con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Natación y Gimnasia de Tucumán y Santa Fe Rugby, siendo el conjunto santafesino el equipo que llegará hasta el Bajo para dar batalla al equipo lujanino que se encuentra ilusionado con este competencia nacional.

Por su parte, Los Tordos (4° del Cuyano), integra la «Zona 3» con La Tablada de Córdoba, Estudiantes de Paraná y CURNE de Resistencia, siendo éste último equipo los que llegarán hasta el Carril Urquiza para medirse con los «Pájaros»

Finalmente, el Torneo del Interior «B» (TDI B) que en fase de grupos sólo se juega de ida, luego cuartos, semis y final cuenta con 2 representativos de Mendoza y ellos son los ex vecinos de barrio: Banco y Teqüé.

Ambos equipos comparten la «Zona 4» junto a Tucumán Lawn Tennis y Santiago Lawn Tennis. Banco recibirá la visita del equipo de Santiago del Estero y Teqüé deberá viajar a Tucumán para hacer frente a un duro compromiso.

Cronograma de actividades – Sábado 11/03

Nacional de Clubes B

Liceo vs Mar del Plata Club

Torneo del Interior A

Marista vs Palermo Bajo
Peumayén vs Santa Fe RC
Los Tordos vs CURNE

Torneo del Interior B

Banco vs Santiago Lawn Tennis
Tucumán Lawn Tennis vs Teqüé


  • Comentarios

    Relacionadas