Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de marzo de 2017

Se viene la 3ª edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

  •   Por El Despertador
           

MARATÓN. La competencia, que transitará las principales arterias de la Ciudad con la participación de los mejores atletas del país, se correrá el próximo domingo y comenzará a las 8.30 en el Parque Central.

A horas para la realización de la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, se van ultimando detalles para lo que será una verdadera fiesta del atletismo, con más de dos mil atletas transitando las calles de la capital.

Esta competencia, que de a poco se va metiendo en el calendario nacional, se disputa bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

Como sucedió en las dos primeras ediciones, la prueba comenzará y finalizará en el Parque Central, con largada a las 8.30 para ambas categorías: 21k y 10k.

Para aquellos atletas que gustan de la competencia, ir superándose y bajando sus propias marcas, es fundamental conocer el circuito al detalle y donde estarán ubicados los puestos de hidratación.

En ambos trazados, 10k y 21k, habrá puestos de hidratación cada tres mil metros aproximadamente, en los que se podrá consumir agua mineral, bebidas rehidratantes o isotónicas, como también frutas y geles energéticos. Mientras que en la línea de llegada habrán frutas, sesiones de masajes y pileta de hielo para alcanzar una mejor recuperación.

Además, la competencia es una de las únicas que ofrece premios en efectivo para los primeros de la clasificación general, lo que la hace mucho más atractiva para los participantes. El reparto será el siguiente: 15.000 pesos para cada uno de los ganadores de las categorías 21k masculino y femenino, 9.000 para los segundos y 6.000 para los terceros.

También habrá una escala de premios en dinero para los atletas con capacidades especiales.

Este sábado se realizará la entrega de kits. Será en la Sala 1 de la Nave Cultural, de 9 a 20.

Los recorridos
Circuito 10k: Largada en Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, España, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.

Circuito 21k: Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, San Martín, Vírgen del Carmen de Cuyo, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, Palero, Moreno, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Pellegrini, 9 de Julio, Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, Las Jarillas, Mitre hasta la línea de llegada.

Importante: corte de calles
Un dato a tener en cuenta por los automovilistas es que el domingo habrá un corte parcial de las calles por donde transitarán los participantes de la competencia, en el horario de 8 a 12.

Si bien habrá algunas demoras, los cortes serán progresivos, es decir que se irán levantando a medida que los atletas terminen de pasar. Además habrá banderilleros en todas las esquinas, lo que permitirá el cruce de automóviles con precaución mientras no haya competidores en el lugar.

Incluso, las arterias más importantes por donde pasará la prueba, como calles San Martín, Boulogne Sur Mer, Belgrano, Moreno y Peltier, solo estarán cortadas en un sentido.

 

Fuente: Secretaría de Modernización y Medios
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

 


  • Comentarios

    Relacionadas