Despertador Online

de

del

Titulos


13 marzo, 2017

AYUDARÁN CON $ 144 000 A PRODUCTORES APÍCOLAS LAVALLINOS

  •   Por El Despertador

           

A partir de las condiciones climáticas que afectaron la polinización y la producción de miel, la Municipalidad colaborará en la compra de medicamentos para mejorar las condiciones de las colmenas y sus abejas.

Las condiciones climáticas han afectado el sector apícola en Lavalle pero también en varios puntos de la provincia. Las altas temperaturas registradas, el viento Zonda y las heladas tardías, sumados a las pérdidas ocurridas durante 2015 fueron las causas de que la floración se haya visto gravemente afectada, lo que produjo considerables mermas en la polinización y en la producción de miel.

Representantes del sector apícola se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti; el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el presidente del Concejo Asesor Apícola, Daniel Rinaudo y el presidente de la Cooperativa Tayal, Mario Chacón para tratar la problemática.

Néstor Guerra, productor apícola, comentó que “se ha pedido una ayuda de dos millones de pesos para toda la provincia desde el Concejo Apícola provincial al sector de Agroindustria”. Sin embargo, la asistencia aún no llegó, con lo cual la comuna lavallina acordó entregar a los productores la suma de 144 mil pesos. Esto permitirá efectuar la compra de medicamentos para mejorar las condiciones de sanidad de las colmenas y sus abejas.

“Son 56 productores con un total de 9 mil colmenas, por lo tanto, se le dará a cada productor lavallino una dosis del medicamento por colmena declarada”, argumentó Guerra, quien está a cargo del subsidio.

El productor también comentó que “en 2016 la cantidad de miel que se produjo en Lavalle fue de 400 tambores de 30 kilos”.


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias