Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de marzo de 2017

UNAS 23 MIL PERSONAS RECIBEN AYUDA ALIMENTARIA EN MENDOZA

  •   Por El Despertador
           

Así lo afirmó Lorena Troncoso, coordinadora del Banco de Alimentos Mendoza, en una entrevista con «Unidiversidad Noticias». Aseguró que esa organización es un «termómetro» del índice creciente de pobreza en la provincia y el país.

Unas 23 mil personas reciben ayudan alimentaria en Mendoza. Así lo afirmó Lorena Troncoso, coordinadora del Banco de Alimentos Mendoza, en una entrevista con Unidiversidad Noticias. Se trata de la cantidad de personas que son beneficiadas con comida por parte de 85 organizaciones sociales que están nucleadas en esa otra organización de alcance internacional.

Troncoso aseguró que la pobreza también crece en la provincia año tras año y que los últimos registros que lanzó la Universidad Católica Argentina (UCA) son «coincidentes» con la demanda de alimentos que existe en la provincia. «Cuando arrancó el Banco de Alimentos, eran sólo cuatro organizaciones sociales las que ayudaban con alimentos. Hoy son 85. Esto habla de que nuestra forma de trabajar funciona y responde a la necesidad y, por otro lado, de que la situación de pobreza y de indigencia en Mendoza no ha mermado, sino todo lo contrario», indicó.

Además, la coordinadora del Banco de Alimentos aseguró que también cambiaron las formas de ayudar a quienes están por debajo de la línea de pobreza: «En Mendoza ya no existe tanto el comedor comunitario y se volcó al bolsón de alimentos», agregó. Para ver la entrevista completa, mirá el video.
Las cifras del hambre

Las cifras que lanzó recientemente la UCA hablan de que el 32,9 % de los argentinos es pobre. Esto es, que cerca de 1,5 millón de personas está por debajo de la línea de pobreza, mientras que también se sumaron 600 mil indigentes más en la Argentina.

En Mendoza, el 35 % de la población vive en la pobreza. Es que después de nueve años de no contar con datos oficales en este sentido, la Dirección de Estadísticas e Información Económica volvió a medir los índices de pobreza en la provincia y el resultado arrojó un número alarmante: cerca de 500 mil mendocinos viven en esa condición.

En este sentido, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró días atrás que «cuando se consolide la baja de la inflación y se creen más empleos, va a comenzar a bajar la pobreza», y agregó, en una entrevista con Diario Popular de Buenos Aires: «No olvidemos que el estudio de la UCA surgió por la toma del Indec por parte de Moreno y la caída de las estadísticas públicas. Con la recuperación de este organismo vamos a poder medir el avance, en lo que va del año, de una mejora en los índices».


  • Comentarios

    Relacionadas