Despertador Online

de

del

Compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia en el ex D2

Por El Despertador

Compartir

marzo 25, 2017

Más de cien referentes de la cultura, la política, el ámbito judicial y universitario, junto a líderes sindicales y de DDHH se reunieron en Espacio para la Memoria para ratificar el apoyo al proceso de Memoria, Verdad y Justicia, y exigir la libertad de Milagro Sala.

Del mismo participaron personalidades del quehacer mendocino, como Mario Adaro y Omar Palermo, de la cultura como el Flaco Suarez, Gladys Ravalle, Jorge Fornés entre otros, del sindicalismo en la figura de Gustavo Correa, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

Manifiesto

Del encuentro salió un comunicado que dice lo siguiente:

“Los participantes de este encuentro y quienes adhieren desde diferentes ámbitos, queremos manifestar nuestro firme compromiso y acompañamiento al proceso de Memoria, Verdad y Justicia que viene transitando nuestro país. Denunciamos y advertimos los vanos intentos de interrumpir, vaciar y bastardear las instancias investigativas y judiciales en lo que hace al Terrorismo de Estado en Argentina, discontinuando espacios institucionales y empleando argucias y chicanas jurídicas como forma de desdibujar los procesos jurídicos de lesa humanidad. Denunciamos y advertimos los intentos de relativizar y de negar el Terrorismo de Estado, que viene desarrollando el gobierno nacional y su aparato mediático, público y privado. Exigimos la libertad de Milagro Sala y todos los presos y presas políticas de nuestro país”.

 


Comentarios

Mas Noticias