Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de marzo de 2017

Esta semana comienza a filmarse » Pistoleros»

  •   Por El Despertador
           

Pistolero es un ensayo sobre la violencia y el desamparo que impulsa a un hombre a tomar las armas sabiendo que la muerte está atravesando cada acto delictivo. En los años 60, bajo el reinado del imperio dominante, surge en l o s s e c t o r e s m á s desposeídos, la necesidad de revelarse, pero no hay Dogma hay instinto. Los hermanos Vásquez representan esa necesidad, en ello se visualizan los sectores más empobrecidos de la época. Los Vásquez son hombres comunes que se atreve al salto y al riesgo.

El desierto: es protagonista de la agonía de los hombres r e s i g n a d o s , n o a l a naturaleza, sino al precipicio del sistema. El secano es el universo del hombre libre y el alma llanera. En el desierto suceden los hechos fortuitos del enojo, la rebelión es causa y efecto. La arena, las piedras, los ríos que laguna vez fueron, y las conveniencias los ma t a r o n , s o n t amb i é n protagonistas del film.

Protagonistas: el film se centra en Isidoro Vásquez y su h e rma n o Cl a u d i o , d o s h o m b r e s q u e l a s circunstancias sociales los han puesto al margen de la ley durante la dictadura de Ongania. Protagonistas de un rali delictivo donde se mezclan las mujeres, el amor y la violencia.

Son identificados por la soc iedad como dos justicieros, son los enemigos públicos número uno. Géner o : P istoleros básicamente es una película de acción, aunque las escenas de acción si serán filmadas como tales, es además un drama exIstencia l y reflexivo comprable, aunque sea menor escala. Puesta en escena: se trata de un registro onírico, fantástico en ciertas escenas y de un registro realista.

Planos subjetivos permitiendo una visión más profunda y analítica sin renunciar al tono emotivo, esto servirá para mover a l espectador y arrastrarlo al centro de la acción. Pistoleros es una película de exteriores donde la naturaleza se hace eco de los protagonistas.


  • Comentarios

    Relacionadas