Despertador Online

de

del

Las nuevas unidades de bomberos tuvieron su bendicion

Por El Despertador

Compartir

marzo 28, 2017

En Lavalle se llevó a cabo la bendición de las unidades móviles que recibió con gran entusiasmo el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote Cristian Brito y estuvieron presentes el intendente municipal Roberto Righi; el director de Promoción Económica, Juan Jaime; el Presidente Federal Mendocino, Edgardo Huentú; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Lavalle, Héctor Fernández y personal de Defensa Civil y de la Patrulla de Rescate de Mendoza.


Al respecto, Righi destacó la importancia de la donación recibida ya que esto permitirá optimizar la importante labor voluntaria de hombres y mujeres que realizan uno de los trabajos más nobles de la sociedad.
Estas donaciones recibidas desde la Fundación Amigos del Reino de Bélgica incorporaran una significativa mejora en los servicios y condiciones de trabajo del cuartel departamental. Desde la comuna y en conjunto con la Asociación local de bomberos se costearon los costos de embarque, aduana y traslado de los equipos por un total de $450.000.
Se trata de la incorporación de estas tres unidades móviles semi nuevas, una autobomba para incendio y rescate y dos camiones cisternas, equipamiento e indumentaria para el personal. Entre los equipos que llegaron se cuenta con cuatro herramientas hidráulicas para rescate vehicular, mangueras, lanzas e vestimenta estructural para incendios y rescate, además de elementos de primeros auxilios.
A partir de conexiones realizadas con la Fundación Cooperadores y Amigos del Reino de Bélgica, con sede en Chile se logró este equipamiento que posee un valor cercano a los $2.700.000.
También, los bomberos con el aporte de la municipalidad han efectuado mejoras en el cuartel, que incluyen ampliaciones y reestructuración en el sector de guardia, dormitorios y sanitarios.


Comentarios

Mas Noticias