Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de marzo de 2017

Los animales nuestros , agradecidos

  •   Por El Despertador
           

Un importante avance de parte de la comunidad política, la Universidad privada Juan Agustín Maza y la Asociación Santa Bernardita en materia de tenencia responsable de animales.

En Lavalle se llevó a cabo una reunión de coordinación que prevé la puesta en funcionamiento de una amb i c i o s a c amp a ñ a tendiente al control de la población y a la tenencia responsable de mascotas y animales callejeros en el departamento.

La actividad, coordinada por la jefatura de Ganadería y Zoonosis de la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, contó con la presencia del Director de Desarrollo Económico, Juan Jaime; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza, Guillermo G i a m b a s t i a n i ; e l coordinador del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos e n Me n d o z a , Jul i án Ma ri n o ; e l J e f e d e Ganadería y Zoonosis de la comuna, Daniel Oribe; los c o n c e j a l e s M a r i t a Rodríguez y Gustavo Ortiz y la presidenta de la Asociación Protectora Animal de Lavalle Santa Bernardita, Alejandra Crocetti.

E n t r e l o s p u n t o s destacados de la reunión se acordó avanzar en acciones de castración y protenencia trabajando en proyectos de ordenanzas y p r o t o c o l o s q u e reglamentarán la iniciativa.

En este sentido, se determinó llevar a cabo las c a s tr a c i o n e s e n l a s ins talac iones que la Universidad Maza posee en el distrito El Chilcal. El sistema de turnos será c o o r d i n a d o d e s d e Ganadería y Zoonosis del mu n i c i p i o e n f o rma c o n j u n t a c o n l a s Delegaciones municipales. Además, se prevé la visita mensual al departamento de un móvil del Programa Nacional de Protenencia y e l mó v i l mu n i c i p a l ,

Un importante avance de parte de la comunidad política, la Universidad privada Juan Agustín Maza y la Asociación Santa Bernardita en materia de tenencia responsable de animales. recientemente adquirido, q u e h a r á l o p r o p i o semanalmente por los distritos y barrios de Lavalle. Ot r o d e l o s t ema s destacados apuntó a c o o r d i n a r m e d i d a s tendientes a generar conciencia en la población en general, especialmente en instituciones educativas q u e e v i d e n c i e n l a s ventajas de la tenencia responsable de perros y gatos, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad. Por otro lado, la iniciativa también incluye medidas que buscan disminuir la proliferación de perros callejeros y alentar la adopción responsable.


  • Comentarios

    Relacionadas