Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de abril de 2017

CAMPAÑA DE RECOLECCION DE UTILES ESCOLARES

  •   Por El Despertador
           

Con el comienzo del ciclo escolar 2017, los militantes de La Cámpora en Lavalle acercaron a  vecinos de Costa de Araujo útiles escolares y guardapolvos que tan solidariamente les hicieron llegar vecinos y vecinas del departamento; el ajuste se vive y se sufre en todo el país y en Lavalle no es la excepción, al punto de poner en riesgo el derecho a la educación de los niños y niñas.

Tal es la necesidad, es que los jóvenes de la organización La Campora lanzaron una campaña solidaria para recolectar material de estudio y de esta forma colaborar con las familias para paliar  la crisis que padecen estos sectores vulnerables, quienes encuentran hoy un apoyo en la solidaridad de sus vecinos. Los útiles fueron muy bien recibidos por padres y chicos.

“La Fundación El Aleph, el Instituto de Formación Docente y Técnica 9-001 “Gral José de San Martin” y la CTA- Mendoza presento el 8 de marzo un relevamiento de los precios de la canasta básica escolar. Según consta en este informe una familia necesita este año 1941,53 pesos para enviar a un hijo a clases provisto de útiles mientras en el 2016 se necesitaba 1127,45 pesos para el mismo. Es decir, que existe un diferencia de 814 pesos por hijos en edad escolar sin tener en cuenta el calzado, con lo que esta suma se incrementaría sensiblemente.”

La campaña  de recolección de útiles, sigue abierta, está organización continúan recibiendo donaciones por que la carencia es mucha, la recesión económica llegó para quedarse y no para, sigue acentuándose. La ausencia de alumnos en el inicio escolar no sólo se debe al paro docente sino también por el costo actual de la mochila escolar. Si podes colaborar, podes comunicarte 2616809102 Lucas Alvarez o a través del facebook La Campora Lavalle Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas