Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

7 de abril de 2017

Detuvieron a Nélida Rojas, líder de la organización Tupac Amaru en Lavalle y Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Luego de un día cargado de especulaciones, Nélida Rojas, líder de la organización barrial Tupac Amaru, quedó detenida, junto a Ramón Martínez  por Asociación ilícita.

 

Desde temprano corrieron versiones sobre la detención de la dirigente social, lo que motivó que ella se presentara voluntariamente junto a su esposo, para ver a ciencia cierta que sucedía, y que no tenía ninguna voluntad de fugarse. Sin embargo, debió esperar más de dos horas la llegada de la fiscal que no se encontraba en el lugar. Las versiones que corren entre los pasillos son que el poder ejecutivo operó desde el 4ºpiso de la casa de gobierno para encerrar a Rojas.

Cabe mencionar, que 27 personas acusaron hace dos meses a la dirigente de coacción, causa que se tramitó hasta un tiempo en la unidad fiscal de Lavalle

Por otra parte, es de destacar que las dos auditorías hechas a la organización barrial sostenían, según la periodista del diario Los Andes, Cinthia Olivera, que avanzada la investigación en un 90%, la misma no había dado resultados irregulares, aunque al mes de enero de este año faltaba auditar un 10%. (Ver nota del diario los andes del 8 de enero)

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas