Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

9 de abril de 2017

Enojo por el estado de la calle San Martín

  •   Por Juan Burba
           

Desde hace varios años la Ruta Provincial 27, más conocida por lavallinas y lavallinos como la calle San Martín, sobre todo es su tramo entre 9 de julio y el cruce a Tres de Mayo, en el Alto del Olvido, está hecha un desastre. Y empeorando.

Consultado sobre el tema por una FM departamental, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para Lavalle, Jorge Giménez, explicó que “esa calle está bajo la jurisdicción de la DPV y reconoció que está muy deteriorada por pozos y baches”. Expresó también que «está programado hacer un bacheo mecanizado hasta el cruce de 3 de mayo» y que este método «es la solución, con una máquina se hace una sobrecarpeta sobre el material que está poceado».

Cuando se le preguntó sobre la cuestión presupuestaria, Giménez expresó que la Seccional Lavalle depende de la zona norte, que es donde está el presupuesto «para comprar la emulsión y hacer el reencarpetamiento». «Si te digo la semana que viene te miento, si te digo un mes también, es a medida que lleguen los recursos» dijo, cuando fue consultado sobre los tiempos. Con respecto al trabajo conjunto con el municipio expresó que «habría que conversarlo a ver que se puede hacer, pero eso no queda en mis manos», en referencia a que son decisiones de otro nivel jerárquico.

Por su parte, Rolando Romera, Secretario de Obras Públicas de la comuna, también en una entrevista radial, cuando se lo abordó sobre el trabajo conjunto entre ambas instituciones mencionó que si bien esa arteria es jurisdicción de vialidad, la comuna viene trabajando y colaborando con la DPV. Sobre la calle San Martín, dijo que «no es un trabajo de mantenimiento no más, es un trabajo mas complicado, hay que mejorar la base y un bacheo mecanizado concienzudo, y no hacer una carpeta común como en otros casos». Con respecto al trabajo conjunto con la DPV sostuvo que «desde que asumieron las nuevas autoridades en la provincia lo hemos planteado e incluso hemos traído al administrador apenas asumió a recorrer la zona, y desde el municipio se ha ofrecido la colaboración». Incluso mencionó que la comuna acondicionó la banquina para comenzar los trabajos.

El Despertador accedió a algunos dichos de altos jerarcas de la DPV, donde confirmamos que hay un presupuesto sumamente acotado y que «estamos tratando» tener una buena relación con el intendente. Que no hay dinero para hacer grandes obras, como por ejemplo todo el pavimento nuevo y que se gasta la poca plata que tiene el presupuesto provincial en cosas puntuales. Y expresaron que el bacheo mecanizado es una de las cosas que se puede hacer con un relativo bajo costo. También se supo que están por mandar personal a relevar el lugar para ver la factibilidad del arreglo y que podría «ser cosa de días» para comenzar el arreglo.

Mientras tanto, ciclistas a los saltos, motos al vaivén de los baches y amortiguadores de autos y camionetas que se van destrozando en nuestra tan transitada calle San Martín.


  • Comentarios

    Relacionadas