Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

5 de mayo de 2017

Reacondicionan el playón municipal de La Pega con el proyecto de los jóvenes

  •   Por El Despertador
           

Continúan ejecutándose las obras que proyectaron los jóvenes en los distritos y fueron electas por los vecinos a través del proyecto “Presupuesto Participativo” durante 2 0 1 6 . Esta herramienta fue implementada por la comuna, con el fin de democratizar el presupuesto en el que los vecinos deciden cómo y dónde invertir parte de los recursos públicos.

En este sentido, se está concretando el “Reacondicionamiento del Playón”, en La Pega, allí se realiza la refacción de más de 70 metros lineales del cierre perimetral, un espacio hormigonado con cubierta metálica de 24 metros cuadrados, mesa y sillas.

Similares trabajos se llevan a cabo en el barrio Andacollo, de Tres de Mayo, a través del proyecto “Andacollo en Movimiento” , el cual contempla la creación de un espacio natural con cierre perimetral y luminarias, que permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. También se acondicionó el techo del salón del club Don Bosco, en El Plumero y se ha previsto remozar la plaza del barrio con juego infantiles.

Además, ya se licitó la compra de materiales deportivos que permitirá cumplir con los proyectos electos de los distritos de Jocolí, “Gimnasia y Salud” y de Alto del Olvido, “Deporte y salud para nuestra comunidad”, este proyecto, elegido por su comunidad, beneficiará a los distritos de Alto del Olvido, Colonia Italia, San Francisco, Oscar Mendoza y La Palmera.

Este programa de Presupuesto participativo está coordinado por la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas, las delegaciones municipales, las áreas de Juventud, Ordenamiento Territorial y la UPID. os proyectos elegidos por la comunidad, tienen un costo de $80 mil pesos cada uno, con el aporte adicional del municipio para la mano de obra.


  • Comentarios

    Relacionadas