Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

11 de mayo de 2017

Dimes y diretes de la política lavallina

  •   Por El Despertador
           

Quieren a la gente, pero no a la orga

Por estos momentos, más de un funcionario municipal especula con las elecciones legislativas. Y hay algunos que pretenden soslayar a la Tupac Amaru, después de que quedara debilitada por la detención de su principal dirigente. Hay familias de la cooperativa, que dicen ahora haber sido tentadas por algún funcionario para tener su casa, siempre y cuando no usen el sello de la Tupac. ¿Será así?

Nadie creía, pero que las hay, las hay…

En el justicialismo lavallino, nadie pensaba, o casi nadie, que podría haber una interna, y para asegurarse de ello, se le ofreció el cargo de presidente del partido, a un hombre que había jugado con Sergio Masa. Sin embargo, como la política tiene esas cosas de imprevisibilidad que la hacen apasionante, es el kirchnerismo que se animaría a jugar en la interna del PJ, como para romper la monotonía de la siesta lavallina. ¿Será así?

¿Qué pasa con el mugrerío?

Dicen que así decía un viejo militante a la rosca política en el departamento. ¡Queremos dimes y diretes en El Despertador, aventuraba un importante dirigente político oficialista a un cualunque periodista de este medio. Le dan sabor a la política en Lavalle, sino es muy aburrido, agregaba. El problema es que todos quieren dimes y diretes… siempre y cuando, ¡NO LOS INCLUYA!

Es cierto que el «zorro del desierto»

¿ahora quiere a Cichinelli? Durante mucho tiempo, Luis Cichinelli se transformó para algunos dirigentes radicales, en la oveja negra. Sin embargo, y de pronto, quien era su más firme detractor, «el zorro del desierto», lo transformó en candidateable. Todo comenzó cuando, «el zorro» puso a un familiar suyo en el Concejo Deliberante, desplazando al secretario de Lucas Luppo.

Los demócratas desconocen a Nicolosi

¿Quién es ese señor?, señalaron del otro lado del teléfono, con voz de pocos amigos, un camarada demócrata, para avisarnos, que Nicolosi, un afiliado ganso al que entrevistó este medio no «era nadie». ¡El no es nadie, para andar diciendo qué va a pasar, o qué vamos a hacer! A ustedes los lee todo el mundo, sean más cuidadosos de a quien entrevistan! Es Rafael Camarda el único que puede hacer declaraciones en nombre del partido y no otro. ¡Y tampoco tiene nada que ver la opinión sobre lo que dijo!, sostuvo finalmente la voz.


  • Comentarios

    Relacionadas